Piura es una de las regiones más afectadas en el sector educación, cuyas brechas aumentaron durante la pandemia, ya que la virtualidad no llegó abarcar a todos los escolares. Ante ello, Walac Noticias se contactó con la directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez, quien informó que, “los estudiantes deben regresar a clases presenciales, ya”.

En este sentido, Sánchez, informó que es importante que los estudiantes vuelvan a sus clases presenciales, porque necesitan tener ese contacto con sus maestros y compañero. Asimismo, indicó que son menos del 3 % de instituciones que iniciarán el año escolar virtual; sin embargo, después de dos semanas ya podrán regresar a las aulas.

Sánchez también se pronunció sobre el pedido de emergencia por parte del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien precisó que el sector educación “es un caos”.

Ante este pedido, resaltó que, “si declarar en emergencia al sector educación, quiere decir que van a dar más presupuesto para las instituciones, para capacitar a los docentes y dar una buena calidad al sector, está acuerdo”.

Lluvias afectan instituciones

Por otro lado, informó que, tras las lluvias que se registraron la madrugada del pasado jueves 23 de febrero, se registraron 20 instituciones de su jurisdicción perjudicadas.

Ello por su mala infraestructura, y que fueron los propios padres quienes realizaron algunos trabajos para poder retirar el agua empozada que se había generado tras estas precipitaciones.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7204231356912536838?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7165930141620766213