Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ugel Paita: Amplían a cuatro días la detención preliminar

    Redacción | Walac Noticias23 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las seis personas investigadas por el presunto delito de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir en agravio de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Paita seguirán detenidas preliminarmente por cuatro días más, así lo dispuso el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura Christian Azabache Vidal.

    Como se sabe, en la madrugada del sábado 21 de abril, el Ministerio Público y la Policía detuvieron preliminarmente a cinco personas, donde se capturó al ex jefe de Gestión Institucional, Jorge Luis Villegas Herrera, al ex administrador de la Ugel, Fernando Chumacero Ríos, al ex analista de Sistemas de la Ugel Paita, Luis Martín Urbina Clavijo, al ex asistente de Informática Jhony Pantaleon Girín, así como a la ex encargada de Remuneración, Pierina Mercedes Gonzales Raymundo. Luego el técnico en informática Eduardo Salazar Saavedra se entregó de manera voluntaria y se puso a disposición de las investigaciones.

    El plazo de la detención de estas seis personas fue en un primer momento de tres días, luego la fiscal del caso solicitó ampliar dicho periodo por cuatro días más, lo cual fue aceptado por el magistrado Azabache Vidal, en mérito a la complejidad de la investigación, donde se han incautado celulares, computadoras portátiles, memorias usb y documentos, necesitando un mayor tiempo para su revisión.

    Únete al canal de WhatsApp

    La fiscal también sustentó su pedido porque aún se espera recibir más declaraciones de los investigados, pues si bien es cierto algunos han decidido abstenerse, otros han mostrado su predisposición para colaborar con la administración de justicia.

    Los trabajadores de la Ugel se habrían apropiado del dinero bajo dos modalidades; una es el reintegro manual afecto y no afecto a descuento que se hizo sin autorización por un monto de 450,029.76 soles. La otra modalidad es el abono indebido a través de las cuentas de los profesores que en el año 2015 fue por un monto de 225,644.31 soles y en el 2016 por 58,046.93 soles. El total del perjuicio económico superaría los 700 mil soles.

    No te pierdas:

    Ugel Paita | Un implicado se entrega a la justicia

     

    Christian Azabache Vidal. Corrupción Ugel Paita Ministerio Público Ugel Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.