Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ugel Paita: Amplían a cuatro días la detención preliminar

    Redacción | Walac Noticias23 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las seis personas investigadas por el presunto delito de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir en agravio de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Paita seguirán detenidas preliminarmente por cuatro días más, así lo dispuso el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura Christian Azabache Vidal.

    Como se sabe, en la madrugada del sábado 21 de abril, el Ministerio Público y la Policía detuvieron preliminarmente a cinco personas, donde se capturó al ex jefe de Gestión Institucional, Jorge Luis Villegas Herrera, al ex administrador de la Ugel, Fernando Chumacero Ríos, al ex analista de Sistemas de la Ugel Paita, Luis Martín Urbina Clavijo, al ex asistente de Informática Jhony Pantaleon Girín, así como a la ex encargada de Remuneración, Pierina Mercedes Gonzales Raymundo. Luego el técnico en informática Eduardo Salazar Saavedra se entregó de manera voluntaria y se puso a disposición de las investigaciones.

    El plazo de la detención de estas seis personas fue en un primer momento de tres días, luego la fiscal del caso solicitó ampliar dicho periodo por cuatro días más, lo cual fue aceptado por el magistrado Azabache Vidal, en mérito a la complejidad de la investigación, donde se han incautado celulares, computadoras portátiles, memorias usb y documentos, necesitando un mayor tiempo para su revisión.

    Únete al canal de WhatsApp

    La fiscal también sustentó su pedido porque aún se espera recibir más declaraciones de los investigados, pues si bien es cierto algunos han decidido abstenerse, otros han mostrado su predisposición para colaborar con la administración de justicia.

    Los trabajadores de la Ugel se habrían apropiado del dinero bajo dos modalidades; una es el reintegro manual afecto y no afecto a descuento que se hizo sin autorización por un monto de 450,029.76 soles. La otra modalidad es el abono indebido a través de las cuentas de los profesores que en el año 2015 fue por un monto de 225,644.31 soles y en el 2016 por 58,046.93 soles. El total del perjuicio económico superaría los 700 mil soles.

    No te pierdas:

    Ugel Paita | Un implicado se entrega a la justicia

     

    Christian Azabache Vidal. Corrupción Ugel Paita Ministerio Público Ugel Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.