Publicidad

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Morropón, Marino Acuña Sánchez, señaló que del 03 al 06 de febrero se desarrollará el proceso de adjudicación de 765 plazas en los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica alternativa, especial, rural y superior.

Acuña Sanchez señaló que se han distribuido 203 plazas para el nivel inicial, 238 para el primario, 299 para el nivel secundario, cuatro para el Centro de Educacón Tecnológica Productiva (Cetpro), siete para Centros de Educación Básica Alternativa y Especial, y 14 plazas para Centros Rurales de Formación en Alternancia.

Por otra parte, agregó que la innovación tecnología ha sido una importante herramienta para la eficacia en el proceso. Toda vez que ha permitido la entrega del acta de adjudicación y la resolución de contrato en el mismo momento que el postulante elige su plaza vacante.

“Con este proceso, damos cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien ha exhortado a tener especial atención, cuidado y transparencia en los procesos de contratación docente en las Ugeles de la región”, puntualizó.

El dato

La convocatoria para cubrir las 765 plazas en los niveles de inicial, primaria, secundaria, educación básica alternativa, especial, rural y superior inició el pasado 12 de diciembre, en el que cientos de educadores participaron del proceso de contratación docente lanzado por la Ugel Morropón.