Close Menu
    Lo nuevo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ugarte: «Si se comprueba que se requerirá una tercera dosis, lo haremos»

    Redacción | Walac Noticias4 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Gobierno está «muy atento» a lo que informen los laboratorios, reguladores y organismos internacionales sobre la vacunación a adolescentes de 12 años en adelante. Esto, pese a que esto no estaba planteado inicialmente, así como si el espacio de tiempo entre la primera y segunda dosis debe ser de tres semanas o hasta 12 semanas.

    «Esos son temas que están todavía en evaluación. Nosotros estamos muy atentos y nos guiamos por lo que dicen los organismos internacionales y sobre esa base tomaremos las decisiones que correspondan en el país. Si se comprueba que se requerirá una tercera dosis, lo haremos (…). Queremos extender lo más ampliamente posible para que haya una protección importante, como se está demostrando, y luego los refuerzos con toda seguridad. Pero, probablemente eso ya corresponda a las nuevas autoridades», señaló.

    Tercera dosis 

    En entrevista con RPP Noticias, el ministro dijo que toma «con mucho respeto» el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP) para una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esto pese a que, según comentó, a nivel mundial, hasta el momento no es posible determinar si será necesario un tercer refuerzo. Agregó que «no hay estudios que digan que se requiere una tercera dosis, eso recién está en evaluación».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Probablemente se llegue a una conclusión parecida, pero lo que tenemos por definir es cuánto dura la protección que la vacuna otorga a las personas. Eso nadie lo sabe. Las primeras vacunas se aplicaron en agosto del año pasado, entonces es muy poco tiempo para decir si va a durar un año o más. Pero, en los próximos meses, sí se va a poder confirmar, por lo menos, un año y podría suceder como la vacuna contra la influenza que se recomiende vacunar anualmente, pero de repente se sepa que protege más tiempo», explicó.

    Donación de vacunas

    En otro momento, el titular del Minsa destacó el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de donar 80 millones de vacunas contra la COVID-19 para ser distribuidas globalmente. El 75% de estas vacunas serán repartidas por el programa Covax Facility a países como el Perú dentro de regiones como América Latina.

    Sin embargo, señaló que todavía no se han definido los criterios y la proporcionalidad de dosis que le podría tocar a cada país.

    «Es un gesto que se saluda, unánime saludo de todos los países porque esto va a contribuir a, en los posible lograr una meta que se ha la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todos los países: llegar a setiembre, por lo menos, con el 10% de la población vacunada.

    Hay países que ya superaron, pero otros que están por debajo. Nosotros estamos en camino, pero eso sería una buena señal de avance a nivel mundial», resaltó.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Minsa Piura Óscar Ugarte
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.