Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    • Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup
    • Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP participará en proyecto que convertirá a Piura en una ciudad inteligente

    Redacción | Walac Noticias19 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Udep
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siguiendo el ejemplo de grandes urbes como Viena, Zúrich o Ginebra, Piura será la ciudad “piloto” para la ejecución de un proyecto que buscará convertirla en una ciudad sostenible o “ciudad inteligente”.

    También puedes leer:

    |Reniec: mira todos los problemas que puedes evitarte con un DNI…

    Únete al canal de WhatsApp

    |¿Sabes por qué prohíben llevar líquidos en el avión?

    La iniciativa generará un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y habitantes; tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.

    Smart Cities

    El proyecto, denominado “Morgenstadt Global Smart Cities Initiative“: Enfoque Global – Soluciones Locales“, es patrocinado por la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI), del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

    Este mismo, también forma parte de la Sociedad Fraunhofer Morgenstadt, que se centra en la investigación aplicada en las ciudades del futuro y que es coordinada por la Universidad de Stuttgart.

    Chemnitz, ciudad alemana que participó anteriormente en el proyecto City Lab.

    Será un modelo

    A lo largo del proyecto, Piura se convertirá en un Laboratorio Ciudad, lo cual le permitirá disponer de herramientas para desarrollar estrategias y medidas contra el cambio climático.

    “Por su ubicación geográfica, la región Piura es una de las más afectadas por los fenómenos climáticos costeros relacionados con el calentamiento del Pacífico. Hoy – a más de dos años del FEN 2017 – Piura enfrenta grandes desafíos de reconstrucción. Este evento marca el lanzamiento del proyecto Morgenstadt: Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes, que busca apoyar el desarrollo de tres ciudades alrededor del mundo. Se trabaja en Saltillo, México, Cochi en la India y en Piura”, comenta Stella Schroeder, líder del City Lab Piura.

    De esta manera, la “ciudad del eterno calor” se establecerá como un modelo de cooperación germano-peruana en el diseño de ciudades inteligentes y desarrollo urbano sostenible.

    El plan se ejecutará durante los próximos 3 años. Se trabajará con la Municipalidad de Piura y diferentes actores de la ciudad.

    “En los tres años de la duración del proyecto vamos intercambiar conocimiento en la red internacional. Con la iniciativa y en conjunto con nuestras contrapartes queremos desarrollar una hoja de ruta integrada para el desarrollo sustentable de la ciudad de Piura. El objetivo es generar soluciones y estrategias replicables y financiables. La cooperación entre la entidad pública y la academia con una red de experiencias internacionales es un gran paso para construir una Piura más sostenible”, agrega Schroeder.

    Nota elaborada por Udep

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1Pq94AHkFB/

    City Lab Ciudad inteligente Piura Smart City
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Pacífico Sport conquista cuatro títulos y un subcampeonato en la Liga Super Cup

    1 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.