El Programa Académico de Contabilidad y Auditoría junto con la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura han lanzado la primera edición del concurso escolar Líder Financiero: “Tendencias en Contabilidad y Finanzas: Oportunidades que genera la tecnología para la carrera”.

Este concurso está dirigido a estudiantes de 4° y 5° de secundaria de las Instituciones Educativas públicas y privadas a nivel nacional.

El objetivo es generar una reflexión entre los escolares sobre las oportunidades que han generado la transformación digital y la tecnología en el mundo de las finanzas y la contabilidad.

Los estudiantes que deseen participar deberán presentar un ensayo sobre las nuevas tendencias en Contabilidad y Finanzas, y las oportunidades que genera la tecnología para los profesionales de la carrera.

Los trabajos son individuales y puede participar más de un estudiante por Institución Educativa.

Publicidad

El Magister Eric Mayorga, Gerente Comercial y Maketing de la Universidad de Piura, destacó la gran respuesta que han tenido los concursos escolares, pues constituyen una gran oportunidad para que los alumnos desarrollen sus conocimientos, se capaciten en nuevos temas, interactuen con repesentantes de otros colegios y tengan un acercamiento a su futuro programa académico en la universidad.

UDEP lanza concurso nacional “Líder Financiero” para escolares

El plazo límite para presentar los ensayos es hasta el 5 de setiembre. Serán diez los participantes seleccionados para pasar a la final, en la que los estudiantes deberán sustentar sus trabajos vía Zoom frente a un jurado calificador.

Dicho jurado estará conformado por el Decano del Colegio de Contadores Públicos de Piura, un egresado de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UDEP con experiencia gerencial a nivel internacional, un profesor del área académica de Contabilidad y Finanzas y dos alumnos de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UDEP.

Los ganadores podrán obtener los siguientes premios:
  • Primer puesto: Una tablet iPad Apple y certificado.
  • Segundo puesto: Una tablet Samsung Galaxy A y certificado.
  • Tercer puesto: Una tablet Samsung Galaxy A y certificado.
  • Del cuarto al décimo puesto: Certificado de clasificación como “Finalista Top Ten”.

Si estás interesado en participar en el concurso Líder Financiero, puedes solicitar más información enviado un correo a [email protected]. Recuerda que la fecha límite para la presentación del ensayo es el 5 de setiembre.

Te puede interesar:

UDEP | Egresados de Economía tienen la oportunidad de salir al extranjero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here