Close Menu
    Lo nuevo

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre
    • Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz
    • Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima
    • Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido
    • Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas
    • Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país
    • Piura recibirá la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado en diciembre
    • 8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP lanza concurso “Gráficas para conectar” dirigido a escolares

    Malú Ramahí9 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    concurso “Gráficas para conectar”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Piura lanza concurso “Gráficas para conectar”. Esta primera edición está dirigida a escolares de 4° y 5° de secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.

    El concurso tiene el objetivo de incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los estudiantes. Para ello, los alumnos tendrán que realizar una gráfica que promocione un producto o marca de su región.

    Cabe resaltar que esta competencia es organizada por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Inscripciones

    Las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el 31 de enero. Todos los participantes recibirán de modo gratuito dos sesiones virtuales de capacitación.

    En las sesiones virtuales se impartirán conocimientos sobre estrategias de comunicación y creatividad publicitaria aplicada a gráficas.

    Al finalizar los talleres, los concursantes tendrán un plazo desde el 1 hasta el 18 de febrero para la elaboración de su pieza gráfica. En esta fase, los escolares deberán poner a prueba su creatividad para realizar propuestas de comunicación mediante el uso de la gráfica.

    Pensamiento estratégico y creativo

    El magíster Álvaro Montufar, docente y jefe del área de Comunicaciones de Marketing de la Universidad de Piura, señaló que este concurso responde a la necesidad de trabajar de cerca con los colegios del ámbito más próximo.

    También mencionó que este concurso ayudará a estimular en los estudiantes el pensamiento estratégico y creativo. Además, en la práctica podrán descubrir el poder de la comunicación para la creación de valor en las relaciones entre las marcas y sus públicos.

    Además de premiar al primer y segundo puesto, el concurso otorgará el premio del público a la gráfica más votada.

    Los cinco trabajos semifinalistas serán expuestos en la página de Facebook de Admisión UDEP Piura. Asimismo, la publicación que obtenga mayor interacción (recuento de likes, comentarios y compartidos), recibirá dicho premio.

    Los interesados en participar en el concurso “Gráficas para conectar” pueden inscribirse haciendo clic aquí.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    concurso Universidad de Piura
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Talara y Sechura: conoce las zonas que tendrán corte de luz este sábado 10 de octubre

    9 octubre, 2026

    Enosa explica cómo se calcula la tarifa eléctrica y qué componentes incluye el recibo de luz

    9 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    Peregrinaje en Piura: así se preparan los caminantes antes de iniciar su recorrido

    8 octubre, 2026

    Candidatos prometen más de lo que pueden hacer: advierten desconocimiento de funciones públicas

    8 octubre, 2026

    Profesores de centros juveniles serán capacitados para construir oportunidades laborales a internos de diversas regiones del país

    8 octubre, 2026
    Lás últimas

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026

    Conecta Lectores 2026 reunirá a estudiantes de Piura en torno a la lectura

    6 octubre, 2026

    SBS recomienda a piuranos “decidir bien hoy” para proteger sus finanzas

    6 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.