El programa académico de Historia y Gestión Cultural, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, lanzó el concurso “Recreando obras pictóricas”.

Con el objetivo de reflexionar sobre el valor artístico e histórico de las obras pictóricas del siglo XIX, se realizó la convocatoria a nivel escolar.

Este concurso está dirigido a alumnos de cuarto y quinto de Secundaria, de colegios de Piura y Lima. Los interesados podrán enviar su fotografía hasta el 27 de agosto.

Para ello, los concursantes deberán capturar una fotografía inédita en la que recreen una obra pictórica, valiéndose de objetos cotidianos a su alcance.

La Universidad de Piura, lanzó el concurso “Recreando obras pictóricas”.

La obra que se represente se deberá enmarcar en una de las siguientes corrientes artísticas: romanticismo, realismo, impresionismo y posimpresionismo.

Junto con la fotografía, el participante deberá enviar una justificación del porqué de su elección. Dicho documento deberá tener una extensión máxima de 200 palabras.

Cabe resaltar que cada tutor o profesor que asigne el colegio participante, será el encargado de comunicar las bases del concurso a los estudiantes y de recibir los archivos con las fotografías y las justificaciones.

Finalmente deberá proceder a realizar el envío a la siguiente dirección electrónica: [email protected], con el asunto: Concurso recreando mi obra pictórica.

Asimismo, el comité evaluador seleccionará tres colegios finalistas. Después se publicarán en el Fan Page de Historia y Gestión Cultural las fotografías finalistas, para que se sometan a la votación del público y así seleccionar al primer, segundo y tercer puesto.

De acuerdo al cronograma del concurso, los resultados se entregarán el 8 de setiembre. Además, la publicación de los nombres de los tres finalistas serán el martes 10; y la comunicación del colegio ganador, el 18 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here