Close Menu
    Lo nuevo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos
    • Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita
    • Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo
    • Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores
    • Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones
    • Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Udep instala comisión de apoyo para la reconstrucción de Piura

    Walac Noticias | Redacción5 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Udep instala comisión de apoyo para la reconstrucción de Piura. Foto: Udep
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Piura (Udep) instaló hoy una comisión interdisciplinar de apoyo para la reconstrucción de Piura, que canalizará apoyo de profesionales e investigadores en las áreas de ciencia y tecnología necesarias para la reconstrucción, y también en aspectos sociales.

    El objetivo principal de la comisión, que estará presidida por Jorge Machacuay Arévalo, con el apoyo de Manuel López, será poner a disposición un grupo multidisciplinario de docentes e investigadores, para contribuir en la reconstrucción de la región Piura.

    La creación del grupo fue anunciada en abril por el rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo, en el marco de la Ceremonia de apertura del año académico.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el área de prensa de la casa de estudios, desde el final de las lluvias, se ha venido trabajando en el recojo de información y el análisis de propuestas de solución en lo relativo a la seguridad de Piura, así como sobre el drenaje de aguas pluviales, temas con soluciones vigentes, estudiados por la Universidad anteriormente,.

    Durante la presentación de la comisión, el rector mencionó que esta comisión “buscará que la situación en nuestra región cambie, sin centralismo, pensando en toda la región y no solo en las ciudades”.

    Áreas de apoyo

    El apoyo que brindará la comisión será en las áreas de ciencia y tecnología (por el estudio del Niño y los impactos en la infraestructura, etc.) y, además, en la necesaria participación de la sociedad civil, como veedora del proceso de reconstrucción.

    Los integrantes

    La Comisión estará integrada por expertos de primer nivel de la Universidad de Piura, del PAD y profesores visitantes de la UDEP, expertos en diversas disciplinas, lo que ayudará a elaborar propuestas y soluciones viables e integrales.

    Entre los integrantes están profesores expertos en áreas de la Ingeniería, Física, Energía y Cambio climático: William Ipanaqué, Jorge Reyes, Jorge Timaná, Daniel Marcelo y Rodolfo Rodríguez.

    En agronegocios y temas agrícolas y de reforestación: Gastón Cruz y Manuel López; en Gestión cultural, soluciones innovadoras para vivienda y cuidado del patrimonio, Cristina Vargas y el arquitecto Carlos Pastor.

    En temas económicos y microempresariales: Marcos Agurto, Brenda Silupú; y Susana Mosquera y Carlos Hakansson, temas jurídicos. En Educación participa María Luisa Sánchez. El doctor Andrés Garay, director del área de investigación de la UDEP, también integra la comisión.

    Actualidad comisión de apoyo Reconstrucción de Piura UDEP
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Petroglifos de Tambogrande son declarados paisajes arqueológicos

    4 junio, 2025

    Más de 650 pobladores de Tambogrande acceden a atención médica gratuita

    4 junio, 2025

    Impulsan modernización del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo

    4 junio, 2025

    Castilla: inauguran remodelado colegio inicial Antela Balarezo en la Urb. Miraflores

    4 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Alcalde de Piura pide celeridad en obras del manejo integral del río Piura y sistema de drenaje pluvial

    4 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.