Close Menu
    Lo nuevo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026
    • Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa
    • Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa
    • Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026
    • Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo
    • Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa
    • Estos son los platos típicos de la Semana Santa en Perú
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP | Egresados de Economía tienen la oportunidad de salir al extranjero

    Mario Moncada14 mayo, 2020Updated:19 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ocho de cada diez alumnos de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura trabajan o practican incluso antes de terminar la carrera.

    Su formación en la Udep permite que sus egresados puedan tener oportunidad de salir del país, esto gracias a la preparación en varias asignaturas dictadas en inglés en los últimos ciclos en la carrera.

    Estas habilidades adquiridas, permite a los egresados acceder a oportunidades en el extranjero. Algunos son admitidos en los programas de postgrado de las más destacadas universidades del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Piedras angulares

    La formación científica, la aplicación de la ciencia a situaciones concretas y la enseñanza personalizada son las tres piedras angulares de la formación en Economía de la Universidad de Piura.

    Conversamos con Sandro Navarro, Director de Estudios del Programa de Economía a quien le consultamos: ¿cuál es la satisfacción de saber que sus estudiantes están logrando grandes cosas en el extranjero?

    “Nuestro Departamento de Economía pone énfasis en la calidad de la enseñanza y en la formación integral de las personas con una visión constructiva y de aporte hacia la sociedad. Creo que esto se evidencia en el trabajo de nuestros egresados” señaló.

    Como universidad y desde el programa de Economía, ¿cómo se está asumiendo el reto de la educación a distancia?

    “Vemos este escenario que vivimos actualmente como una oportunidad para fortalecer nuestra labor docente a través de la innovación educativa que contempla la utilización de plataformas virtuales y metodologías de enseñanza y evaluación que enriquecen nuestro aprendizaje educativo.

    En la situación actual, ¿qué papel le corresponde asumir a la academia en el proceso para reactivar la economía?

    Desde la Academia, la investigación económica será relevante para estudiar el impacto microeconómico y macroeconómico de la pandemia y hacer recomendaciones de políticas públicas.

    Más ventajas

    El departamento de Economía cuenta con más del 80% de profesores con grado de Doctor a tiempo completo formados en las mejores escuelas de economía a nivel mundial.

    Este alto grado de calificación docente, permite formar profesionales con alta capacidad analítica, preparados para aportar no solo en los grandes procesos macroeconómicos, sino también dentro de empresas, instituciones financieras, y organismos públicos y multinacionales.

    Experiencias con egresados

    Precisamente hace unos días, cuatro egresados de esta casa de estudios compartieron sus experiencias en un global meeting a 200 estudiantes.

    El encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 2 de mayo, tuvo lugar durante el Global Meeting, evento que por tercer año consecutivo organizan el programa académico de Economía junto con el área Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

    Experiencias

    Claudia Cáceres, Felipe Sarmiento, Ana Palacios y Germán Vega fueron los cuatro expositores que compartieron con los escolares sus experiencias laborales y de posgrado en instituciones de talla mundial con la Harvard Kennedy School, el Inter – American Development Bank y la Universidad de British Columbia (UBC).

    La primera de ellas, Claudia Cáceres, quien actualmente está finalizando un Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional en Harvard University, comentó cómo fue que el Voluntario Social Universitario le permitió darse cuenta de que quería orientar su carrera hacia las políticas públicas.

    Claudia, se ha desempeñado en este ámbito como especialista en diferentes oficinas del gobierno peruano, entre ellos, la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Felipe Sarmiento, por su parte, señaló como los profesores de la Universidad de Piura lo apoyaron cuando se propuso iniciar una maestría, también en Harvard University.

    “Toda la experiencia que tuve en las clases de la universidad en pregrado me sirvió para afrontar los primeros cursos de la maestría. Había gente de otros países que sufrió mucho, pero no fue mi caso, porque manejábamos conceptos que yo ya conocía desde pregrado”.

    Mientras cursaba sus estudios de posgrado, Felipe tuvo la oportunidad de viajar a París, en donde preparó una propuesta de mejora del sistema educativo francés para el Consejo Europeo.

    Por otro lado, Ana Claudia Palacios, quien ha realizado un Master en la Universidad de British Columbia (UBC) y actualmente se encuentra trabajando en el BID, destaca el constante apoyo y seguimiento de sus profesores de la UDEP.

    “No hubiera podido lograr ninguna de estas cosas sin el apoyo incondicional de la universidad”, destaca.

    Investigación económica

    El evento finalizó con la exposición de Germán Vega, quien actualmente se desempeña como asistente de investigación en la UBC (Vancouver, Canadá), en donde, además, está llevando a cabo un doctorado en Economía.

    Germán destacó la importancia de la investigación económica como base para que las autoridades puedan tomar decisiones en políticas públicas y así mejorar los programas sociales.

    Al finalizar el evento, los escolares fueron invitados a participar del seminario Microeconomía y Pandemia, dirigido a estudiantes de 4° y 5° de secundaria, y que será dictado por los profesores de nuestra universidad.

    Si gustas ver el webinar, con las declaraciones de los expositores (todos egresados de la Universidad de Piura): Puedes hacerlo aquí: Global Meeting Udep

    También te puede interesar:

    UDEP presenta diseño para ampliación de hospitales inspirados en el “niño burbuja”

     

    facultad de Economía UDEP Universidad de Piura Webinar
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Recomendaciones para estar saludable durante el feriado de Semana Santa 2026

    28 marzo, 2026

    Recetas saludables con pescado para disfrutar en Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Platos económicos para disfrutar en Semana Santa: Recetas y cómo prepararlos en casa

    28 marzo, 2026

    Piura: Descubre las 7 iglesias que puedes recorrer por Semana Santa en 2026

    28 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: consejos para viajar seguro en este feriado largo

    28 marzo, 2026

    Conoce a los actores que interpretaron a Jesucristo en el cine por Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.