Colorido de arte y música en noche especial en la Udep

La música peruana emocionó a los asistentes de la noche cultural que realizó ayer la Facultad de Humanidades de la UDEP.

El ballet folclórico Pepe Fernández, creado por exintegrantes del Ballet folclórico “Zelmy Rey”, llenó de colorido el proscenio de la UDEP, con la marinera y el tondero que fue un derroche de gracia y salero. El cuarteto de guitarra “Ñarihualac”, puso el sentimiento con canciones como “El plebeyo”, de Felipe Pinglo.

“Piura violines”, grupo musical de cuerdas dedicado a la difusión de la cultura a partir de la orquestación de piezas musicales clásicas, folclóricas y tradicionales, también deleitó al público con la interpretación de piezas como “Alma, corazón y vida”.

Fue una noche de intercambio cultural. Los piuranos conocieron la magia del carnaval cajamarquino con la presentación de la Patrulla del Carnaval de Cajamarca conformada por músicos de la banda carnavalesca “Los sádicos del ritmo” y “las comparsas ganadoras del Carnaval de Cajamarca”. Las coplas pícaras, características de la fiesta, no faltaron.