Tras dos años de virtualidad, la Universidad de Piura, retomó presencialmente la celebración en honor a su fundador y primera máxima autoridad, la Fiesta de San Josemaría Escrivá.

En ese sentido, el 23 de junio, la universidad inició su cronograma de homenajes. El primer acto lo protagonizó el coro UDEP, dirigido por el maestro, Arturo Hernández, con el recital titulado “Cantando a la esperanza”.

El gran evento congregó a 32 egresados y estudiantes en el Centro de Producción Audiovisual (CPA), que deleitaron a los presentes con las canciones: “Solamente una vez”; “Alfonsina y el mar”; “Bella que tienes mi alma”; “Estamos”; “Zamba de mi esperanza”; “La noche”; “A tu lado”; “Hoy”; “El dulce misterio de la vida”; “Resistiré”; “Tondero piurano”.

Asimismo, para continuar con la semana de festejos, las dos sedes de la UDEP, ofrecerán una misa el 27 de junio en honor a San Josemaría. La primera en realizarse será en la Capilla Universitaria de Campus Lima a las 12:55 pm.

La segunda, la presidirá el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren e iniciará a las 7 de la noche en la Ermita de la Sagrada Familia de Campus Piura. Además, al finalizar, la banda Big Band, presentará un concierto.

Es preciso mencionar que en nombre de esta importante efeméride para el pueblo católico, la casa de estudios, también realizó un conversatorio titulado, “La magia de los detalles en el trabajo”. Tal presentación destacó la enseñanza de Escrivá sobre lo importante que es vivir prestando atención a los detalles diarios.

Otra de las actividades que tuvo gran acogida fue la conferencia titulada “San Josemaría y la UDEP”. En el evento, la docente, Kcam Lung, narró su grata experiencia al conocer al fundador. Además, explicó la importancia del Opus Dei en el desarrollo de la esta universidad para ser un “proyecto sobrenatural”.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la “Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias