Indignación colectiva. Un grupo de ciudadanos de la provincia de Atalaya, Ucayali, tomó la comisaría del sector en protesta por el incremento de la inseguridad ciudadana. La gota que rebalsó el vaso y desató la protesta fue el asesinato de dos personas durante un robo.
Leer más: Pedro Suárez Vértiz: el genial cantautor peruano falleció a los 54 años
Medios capitalinos informaron que la población convocó a una protesta pacífica para el día 28 de diciembre a las 8 am. No obstante, con el correr de las horas la manifestación se radicalizó y los ciudadanos comenzaron a incendiar objetos. Finalmente, entraron a la comisaría del distrito de Raymondi y sacaron a los efectivos policiales a empujones.
En RPP, el ciudadano Carlos De la Torre declaró que el suceso que desató las protestas ocurrió el último miércoles 17. Un grupo de cinco delincuentes entró a robar en un conocido centro comercial del sector y asesinaron a dos personas.
De la Torre agregó que se contactaron con efectivos de la comisaría para capturar a los ladrones, pero llegaron tarde al lugar de los hechos.
Las personas que viven en la provincia de Atalaya están sumamente preocupados e indignados por el incremento de robos y asesinatos que se han registrado. Por ello, hacen un pedido público, para que el Gobierno Regional de Ucayali tome las acciones correctivas y den un golpe contra estos malhechores.