Desde este miércoles, Twitter mostrará los mensajes, ya no por orden de llegada, sino por el criterio de relevancia que tengan para cada persona. Para hacer este cambio, Twitter ha usado análisis de datos para que el nuevo algoritmo de su ‘timeline’ se adapte a cada usuario.

Al entrar en la aplicación, ya sea a través del navegador, móviles o tabletas de Apple o Android, en la parte superior de la pantalla principal aparecerán los mensajes más relevantes para cada perfil. Es decir, no será igual para todos, aunque se siga a las mismas personas. Serán mensajes recientes y en orden cronológico inverso, de modo que ayuden a estar al tanto de qué sucedió cuando dejaron de mirar los contenidos por última vez. El resto aparecerá debajo, en el orden habitual.

Este cambio suscitó varias críticas por parte de los usuarios de twitter, quienes consideraron que esta medida hace que Twitter se parezca más a Facebook. También hay usuarios que creen que deja de ser igualitario y primará a aquellos con más seguidores o poder de influencia. El matiz que ha añadido Twitter es que, aunque va a cambiar la forma en que se presentan los mensajes, será algo opcional.

Para empezar a usar esta nueva modalidad, es necesario ir a configuración y escoger “muéstrame los mejores tuits primero” dentro de las opciones del ‘timeline’. Después de los primeros instantes de consulta, basta con refrescar la aplicación para que desparezca y se vuelva al modelo de siempre. Desde Twitter insisten en que se va a prestar una atención especial a la acogida que tenga esta novedad para ir haciendo modificaciones.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here