Un tribunal de Turquía sentenció a 1033 años de cárcel a un capitán de barco y traficante de personas por ser responsable de la muerte de 61 migrantes. Las víctimas fallecieron luego de que su barco naufragara en el lago Van.
Los hechos
El hecho ocurrió el 27 de junio del 2020, cuando el acusado y su primo Servet Akbas embarcaran a un centenar de migrantes. El bote partió de las costas del lago Van, ubicado a unos 50 kilómetros de la frontera iraní.
Cerca de las 10 de la noche, la embarcación se inclinó por fuerza del viento y una gran cantidad de pasajeros se ahogaron. El capitán del barco, Medeni Akbas, logró llegar a la orilla nadando y fue entregado a la justicia. Las autoridades lo acusaron como responsable del naufragio e ingresó a prisión preventiva.
El capitán del barco es culpable por el homicidio de 60 adultos cuya pena será de 16 años y ocho meses por cada uno. Asimismo, recibirá 25 años por la muerte de un menor de edad, además de ello cumplirá ocho años por el delito de tráfico de personas.
Actualmente se desconoce el paradero del primo del acusado. No se sabe si falleció ahogado o se salvó del accidente, por lo que las autoridades continúan en su búsqueda.
No es la primera vez que ocurren hechos similares en Turquía. En el 2019, murieron 7 migrantes luego que se hundiera el barco en el que eran transportados en el lago Van.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias MOTOTAXI CEVICHERA|Con tan solo 24 años recorre las calles de madrugada a bordo de su mototaxi ofreciendo ceviche.#Piura#ceviche #WalacNoticias