Close Menu
    Lo nuevo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia
    • Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados
    • Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura
    • OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite
    • Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio
    • Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos
    • Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»
    • Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Turistas conocerán atractivos alternos a Machu Picchu con boleto electrónico

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cusqueños, y turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir los boletos de ingreso a los atractivos turísticos, alternos al parque arqueológico de Machu Picchu, por medio del internet y desde cualquier parte del mundo, se informó.

    El representante del Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales Cusco (Cosituc), Iván Samamé Alava, confirmó a la Agencia Andina que dicha entidad elabora el proyecto del “Boleto Electrónico” para el primer trimestre del próximo año, con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

    Esta nueva modalidad de venta permitirá las facilidades a los visitantes, principalmente nacionales y extranjeros, a poder adquirir o separar sus visitas con antelación a los 16 atractivos que incluso comprenden museos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En esta lista figuran, por ejemplo, los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray, entre otros, que están ubicados en los Valles Sagrado de Los Incas y Sur, y centros culturales como museos que están en la misa ciudad del Cusco.

    Samamé Alava informó también que se evitará que inescrupulosos falsifiquen los boletos o se eviten los conocidos “carruseles” (uso del mismo boleto para el ingreso recurrente de otros usuarios), entre otras irregularidades que se denunciaron en los últimos años.

    “La Dirección de Cultura está a cargo y se comprometió que para fin de año culmina los términos de referencia para la implementación del Boleto Electrónico y para abril ya contaríamos con ellos, que hará que los turistas compren con una tarjeta de crédito, eso nos dará seguridad y garantía”, aseveró.

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Cosituc Cusco Machu Picchu Turismo en Cusco turistas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura suma más de 105 mil nuevos pobres y aún no supera niveles de pobreza prepandemia

    27 mayo, 2026

    Comercio en el norte: estrategias para competir frente a productos importados

    27 mayo, 2026

    Casa Bonita apuesta por viviendas accesibles en Piura

    27 mayo, 2026

    OSIPTEL: empresas operadores deben entregar contratos cortos en lenguas originarias cuando el usuario lo solicite

    27 mayo, 2026

    Produce amplía la veda de anchoveta por 15 días más, desde hoy hasta el 10 de junio

    27 mayo, 2026

    Hallazgo de prendas reabre interrogantes sobre muerte de estudiante en Catacaos

    27 mayo, 2026
    Lás últimas

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.