El turismo representa el 3.6% del PBI nacional y el 3.5% de los ingresos del sector se genera durante la temporada de Fiestas Patrias, sostuvo Jorge Luis Ramos, Coordinador académico de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Además, el especialista explicó que, con la nueva normalidad, las empresas tendrán la oportunidad de implementar reformas con formatos novedosos de consumo. Además de visitas que cumplan las medidas de salubridad necesarias para reactivar la actividad en su totalidad.

Por otro lado, Ramos sostuvo que el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2019 ubicó al Perú entre uno de los cinco países preferidos de Latinoamérica.

“Este sector registró ingresos por 185 millones de dólares a escala nacional, solo por Fiestas Patrias del año pasado. Además, recibió 4.80 millones de visitantes extranjeros durante el 2019”, indicó el especialista de UPN.

Economía

Asimismo, sostuvo que el turismo, además de ser un ingreso para la economía familiar, también tiene una alta incidencia en la economía del país. Estos números se verán afectados en 90% durante la pandemia.

“El sector exige una transformación que debe darse de raíz y a conciencia. Cambiar las políticas en los servicios que se ofrece demandará una inversión en todos los empresarios dedicados a esta actividad si se busca recuperar el mercado luego del COVID-19”, manifestó.

Retos del sector

Para Jorge Luis Ramos toda crisis es ocasión para iniciar el debate sobre el modelo de negocio que seguimos hasta ahora. “Es hora de innovar y mejorar el sector en nuestro país. Podemos empezar con la promoción del turismo sostenible y rural, mejorar las vías de acceso de aquellos paisajes que no son conocidos y generar mayores ingresos, incluso antes de producirse la pandemia”, agregó.

Te puede interesar: 
|North Business: la empresa que ofrece soluciones de pago en Piura
|Las AFP proponen garantizar una pensión para todos los peruanos
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: