Los clasificados se escogieron en tres categorías y en cada categoría repartida en damas y varones; los colegios con más seleccionados para la etapa Macro Regional son San José-Viviate (8) y San José (7) de Paita, en Piura los colegios Niño Jesús de Praga (6) C.M Pedro Ruiz Gallo (6) y Turicará (5) son los punteros.

Las disciplinas con más participación entre los escolares de Paita y Piura son lanzamiento de pelota, jabalina, disco y martillo; salto alto, salto largo, relevos, carreras y vallas, además de las disciplinas mas arduas como triatlón y hexatlón.

Los  77 clasificados de todo Piura viajarán a la ciudad de Trujillo a la etapa Macro Regional de Atletismo que se celebrará del 26 al 31 de agosto para evaluar quienes pasan a la etapa Nacional.

Promesa piurana

El joven atleta de 13 años, Luis Enrique Gonzales Prada Brophy del colegio Turicará sigue llamando la atención tras coronarse campeón regional en la prueba de Hexatlón. Luis Enrique ya conoce lo que es quedar entre los primeros puestos ya que en el 2015 fue campeón macro-regional y en el 2014 se coronó como campeón nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here