Close Menu
    Lo nuevo

    Migraciones interviene a presunta red que intentaba llevar a ciudadanas bolivianas a España

    16 agosto, 2026

    317 municipios ejecutaron menos del 40% de los recursos para enfrentar El Niño, advierte Contraloría

    16 agosto, 2026

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Migraciones interviene a presunta red que intentaba llevar a ciudadanas bolivianas a España
    • 317 municipios ejecutaron menos del 40% de los recursos para enfrentar El Niño, advierte Contraloría
    • Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre
    • ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?
    • Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales
    • Piura debe recuperar la promoción de la minería formal y mejorar el uso del canon
    • Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS
    • Enosa y UGEL Piura capacitan a colegios para prevenir riesgos eléctricos ante El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tumbes: rescatan a cría de venado que fue atropellada

    Redacción | Walac Noticias12 mayo, 2022Updated:12 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    portabilidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) rescató a una cría de venado de cola blanca, hembra, (Odocoileus virginianus); que día antes fue atropellada en una trocha carrozable del distrito de San Jacinto de la provincia de Tumbes.

    La cría herida fue encontrada por Josué Horna, un transportista que cubre las rutas de los diversos balnearios de las provincias de Talara, en Piura, y Tumbes. Precisamente, en la vía que conduce a Rica Playa del distrito de San Jacinto, el animal caminaba cojeando y desorientado; lo que motivó la respuesta y socorro del joven conductor.

    Luego de darle los primeros auxilios, se contactaron con la Asociación Peruana Ecologista y de Interés Conservacionista en América (Apecoinca); quien comunicó del hallazgo a la autoridad forestal y de fauna silvestre competente.

    Únete al canal de WhatsApp

    El personal especializado del Serfor en Piura llegó al distrito de Máncora; donde determinó que se trataba de una cría de venado de cola blanca, hembra, de aproximadamente tres meses de edad; en buen estado físico y sin lesiones externas expuestas; por lo que procedió a su traslado a un centro que cumple con las condiciones para su evaluación y cuidado.

    La especie conocido como venado de cola blanca tiene una amplia distribución, por lo que se adapta a una gran variedad de ecosistemas. Es uno de los mamíferos más amenazados por la caza ilegal, la tala, el urbanismo y la expansión de la frontera agrícola.

    Esta especie de fauna silvestre es clave porque forma parte de la cadena alimenticia y como herbívoro es dispersor de las semillas de diversas plantas de las cuales se alimenta.

    Avisar a las autoridades

    El SERFOR recuerda que los animales silvestres cumplen una función importante en el ecosistema, como controladores biológicos y dispersores de semillas. Sin embargo, sus poblaciones están amenazadas por la cacería indiscriminada y por su tráfico ilícito.

    En ese sentido, ante la presencia de un espécimen de fauna silvestre, recomienda a la población a no molestarlos ni atacarlos, y avisar de manera oportuna al SERFOR o a la autoridad regional, municipal o policial más cercana para que los especialistas puedan acudir a rescatarlos, evaluarlos y ponerlos a buen recaudo.

    Es importante señalar que el Gobierno peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre. Asimismo, establece multas para quienes capturen, adquieran, posean, exporten, transporten, comercialicen o aprovechen los recursos de flora o fauna silvestre, sin la debida autorización, o que provengan de centros no autorizados por el SERFOR.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Midagri rescate Serfor Tumbes venado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Migraciones interviene a presunta red que intentaba llevar a ciudadanas bolivianas a España

    16 agosto, 2026

    317 municipios ejecutaron menos del 40% de los recursos para enfrentar El Niño, advierte Contraloría

    16 agosto, 2026

    Entregan 70 alarmas vecinales a sectores de Veintiséis de Octubre

    15 agosto, 2026

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    15 agosto, 2026

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra sus 494 años con feria gastronómica y actividades culturales

    15 agosto, 2026

    Solo 35% de peruanos está a favor de mantener los 16 feriados actuales, según IPSOS

    15 agosto, 2026

    Este domingo 16 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Paita y Colán

    14 agosto, 2026

    Piura reconoce a 26 personajes ilustres por su aporte a la historia, cultura y desarrollo de la región

    14 agosto, 2026

    PECHP elabora fichas de emergencia frente al fenómeno El Niño

    14 agosto, 2026

    Este sábado 15 restringirán el servicio de energía eléctrica en zonas de Castilla

    14 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.