Close Menu
    Lo nuevo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia
    • Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático
    • Acción Popular decide si sus candidatos postulan con otros partidos en el 2026
    • Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú
    • Perú y Bolivia se enfrentan este domingo en Chincha por amistoso internacional
    • Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tumbes: rescatan a cría de venado que fue atropellada

    Redacción | Walac Noticias12 mayo, 2022Updated:12 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    portabilidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) rescató a una cría de venado de cola blanca, hembra, (Odocoileus virginianus); que día antes fue atropellada en una trocha carrozable del distrito de San Jacinto de la provincia de Tumbes.

    La cría herida fue encontrada por Josué Horna, un transportista que cubre las rutas de los diversos balnearios de las provincias de Talara, en Piura, y Tumbes. Precisamente, en la vía que conduce a Rica Playa del distrito de San Jacinto, el animal caminaba cojeando y desorientado; lo que motivó la respuesta y socorro del joven conductor.

    Luego de darle los primeros auxilios, se contactaron con la Asociación Peruana Ecologista y de Interés Conservacionista en América (Apecoinca); quien comunicó del hallazgo a la autoridad forestal y de fauna silvestre competente.

    Únete al canal de WhatsApp

    El personal especializado del Serfor en Piura llegó al distrito de Máncora; donde determinó que se trataba de una cría de venado de cola blanca, hembra, de aproximadamente tres meses de edad; en buen estado físico y sin lesiones externas expuestas; por lo que procedió a su traslado a un centro que cumple con las condiciones para su evaluación y cuidado.

    La especie conocido como venado de cola blanca tiene una amplia distribución, por lo que se adapta a una gran variedad de ecosistemas. Es uno de los mamíferos más amenazados por la caza ilegal, la tala, el urbanismo y la expansión de la frontera agrícola.

    Esta especie de fauna silvestre es clave porque forma parte de la cadena alimenticia y como herbívoro es dispersor de las semillas de diversas plantas de las cuales se alimenta.

    Avisar a las autoridades

    El SERFOR recuerda que los animales silvestres cumplen una función importante en el ecosistema, como controladores biológicos y dispersores de semillas. Sin embargo, sus poblaciones están amenazadas por la cacería indiscriminada y por su tráfico ilícito.

    En ese sentido, ante la presencia de un espécimen de fauna silvestre, recomienda a la población a no molestarlos ni atacarlos, y avisar de manera oportuna al SERFOR o a la autoridad regional, municipal o policial más cercana para que los especialistas puedan acudir a rescatarlos, evaluarlos y ponerlos a buen recaudo.

    Es importante señalar que el Gobierno peruano, mediante la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, protege a todas las especies de flora y fauna silvestre. Asimismo, establece multas para quienes capturen, adquieran, posean, exporten, transporten, comercialicen o aprovechen los recursos de flora o fauna silvestre, sin la debida autorización, o que provengan de centros no autorizados por el SERFOR.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Midagri rescate Serfor Tumbes venado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minero peruano desaparecido en zona fronteriza de Ecuador es buscado por su familia

    20 diciembre, 2025

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Archivo del Caso Cocteles es solicitado por Keiko Fujimori mientras fiscalía cuestiona fallo del TC

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Perú y otros cinco países piden a Venezuela garantizar el orden democrático

    20 diciembre, 2025

    Casos de influenza A H3N2 subclado K ascienden a seis en el Perú

    20 diciembre, 2025

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.