Tras una rápida acción, la Policía Nacional del Perú rescató en la provincia de Zarumilla, en Tumbes a un bebé recién nacido que había sido secuestrado en el vecino país del Ecuador, luego que la secuestradora dopara a la progenitora del pequeño, una ciudadana de nacionalidad venezolana en el cantón de Huaquillas, el último martes 03 de enero.

El padre y la madre del pequeño rompieron en llanto, tras hallar al bebé acostado en una cama y cubierto con un tul. “Mi amor, te amo hijo. Gracias mi Dios por encontrarlo”, fueron los palabras de los progenitores.

La Policía por su parte trasladó al bebé a un centro de Salud para que este sea revisado. Posteriormente, el infante fue entrado a sus padres.

Denuncia

De acuerdo a la denuncia presentada por la venezolana Eugenia Moreno Marramao (20), la secuestradora se hizo pasar por una trabajadora de una ONG para ganarse su confianza y poder apoderarse del bebé. Es así que, para llevar a cabo su plan de secuestro aprovechó la ausencia del padre del bebé para dopar a la madre de familia.

Según las cámaras de videovigilancia localizadas por inmediaciones del lugar del hecho, la presunta secuestradora habría cruzado la frontera hacia el Perú. Por tal motivo, la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía del cantón Huaquillas, Ecuador, alertó sobre dicho suceso a sus colegas de Tumbes.

De inmediato, detectives de la Sección de Inteligencia de la Divincri de Tumbes inició la búsqueda y por una fuente humana se enteró que la presunta secuestradora tenía al bebé en una casa del asentamiento humano 28 de Julio.

Los agentes al momento de ingresar al inmueble solo encontraron al infante, quien estaba en aparente buen estado de salud. Mientras que la secuestradora que ha sido identificada como Laura Mariana Gonzáles Mejía, de 30 años y nacionalidad peruana logró escapar. Ella vienen siendo intensamente buscada por la PNP y su par de Ecuador como sospechosa del secuestro del bebé.