Al menos seis cuadras de un barrio de Tumbes amanecieron anegadas este miércoles 21 de febrero tras una intensa lluvia que cayó sobre ese sector en horas de la madrugada, informó América Noticias.
Leer más: Lluvias en Piura: Ministra de Vivienda responsabiliza a los gobiernos locales por inundaciones
Leer más: Dengue en Piura: Número de infectados llega a 3887 y hay cinco fallecidos
El lugar más afectado es el barrio Bellavista, donde las aguas empozadas alcanzaron una altura de hasta un metro. La plazuela Bellavista, por ejemplo, se encuentra totalmente inundada, e incluso el agua entró en la casa de varias familias, que desde temprano realizan denodados esfuerzos para poder retirarla.
Existe preocupación entre los residentes porque las lluvias que se registran en el interior de Tumbes pueden generar que el río del mismo nombre se desborde. Actualmente, de acuerdo a las autoridades el mencionado caudal se encuentra en alerta roja.
Asimismo, diez quebradas se activaron como consecuencia de la intensa lluvia que cayó sobre la región Tumbes. La precipitación comenzó de forma ligera a las 2 de la madrugada y se intensificó entre las 5 y las 9 de la mañana, activando las quebradas Pedregal, Corrales, Las Vacas, Los Cerezos, San José, Charán, Los Pinos, Coloma, Panales-Casitas y La Jota.
Además, se informó que un total de 500 hectáreas de cultivo se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Por su parte, el jefe de la Policía Nacional del Perú en Tumbes, general Manuel Gonzales, dispuso la presencia de personal de salvataje en sectores agrícolas inundados por el río Tumbes para ayudar a los agricultores y así evitar accidentes por el fuerte caudal.
Fuente: El Comercio