En el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes se instaló un servicio de atención temporal de emergencia de Cuna Más móvil para atender y proteger a menores de tres años de edad venezolanos, mientras sus padres realizan trámites para ingresar al país.

Así lo informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, quien resaltó que de esa forma los niños venezolanos estén bajo una atención segura.

Indicó que esta atención empezó en la víspera, miércoles 29 de agosto, por un período inicial de siete días, en el horario de 08:00 a 18:00 horas y que atenderá los feriados, sábado y domingo.

La ministra Liliana La Rosa agregó que, este tiempo de atención de una semana podría ampliarse porque está condicionado a la cantidad de inmigrantes que pasen con sus menores hijos por el Cebaf.

Esta accción del Midis cuenta con el apoyo del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación.

El Midis mencionó que autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú indicaron que en la actualidad existen más de 414,000 venezolanos en el territorio peruano.

El Midis indicó, asimismo, que se ampliará el servicio de Cuna Más en Tumbes para atender a niños venezolanos que, por ahora, están en riesgo debido a que existen varios padres y madres de familia que han decidido quedarse en esta región para dedicarse al comercio ambulatorio.

Cuna Más en Tumbes, a través del Servicio de Cuidado Diurno, atiende a 1,499 usuarios en 39 locales. En todo el país llega a 56,641 usuarios a través del Servicio de Cuidado Diurno y 108,198 familias por medio del Servicio de Acompañamiento a Familias.

No te pierdas:

Elecciones 2018| Consulta con tu DNI tu lugar de votación