El Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios condenó a once años de prisión al expresidente regional de Tumbes (2010- 2014), Gerardo Viñas Dioses, por el delito de lavado de activos.

También puedes leer:

|Pronostican lluvias del 13 al 15 de marzo

|Distribuyen 10 toneladas de ayuda en Cura Mori y Pedregal Chico

Viñas Dioses escuchó la lectura de su sentencia a través de videoconferencia desde el Penal de Ancón, donde permanece  recluido.

Al igual que su familia, el exgobernador regional fue acusado de integrar una organización criminal para obtener inmuebles con dinero proveniente de actos ilícitos durante su gestión. Es por ello que, además de la condena, deberá pagar un millón de soles por reparación civil a favor del Estado.

El colegiado dispuso condenar a nueve años de cárcel a Edith y Lucía Viñas, así como a Fernando Viñas Dioses, hijas y hermano del exfuncionario. Igualmente, a Gerardo Viñas, hijo menor del exfuncionario, se le impuso siete años de cárcel.

El juzgado absolvió a Mercedes Dioses viuda de Viñas, octogenaria madre del exgobernador regional, debido a que se determinó que habría sido utilizada para cometer el delito. Por otro lado, se dispuso a confiscar vehículos y todos los inmuebles adquiridos de manera ilícita por Viñas y su familia.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here