Cuatro ciudadanos colombianos, dos de ellos identificados como Ernesto Asprilla Caicedo (41) y Sneyder Mosquera Ardila (32), fueron detenidos en Tumbes cuando viajaban llevando aproximadamente 20 kg. de cannabis sativa (marihuana).
El hecho ocurrió en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas en el distrito de Canoas de Punta Sal, al promediar las 11:50 p.m. cuando agentes policiales realizaban un control de rigor a un vehículo de la empresa “El Sol” de placa T4B-965.
En bodega
Cuando inspeccionaban la bodega, los policías hallaron dos cajas de tecnopor con una cinta roja en cuyo interior había embutidos protegidos con bolsas de hielo.
Al realizar una pequeña incisión en la base del tecnopor, encontraron restos de vegetales secos que, al realizarles la prueba de descarte con el reactivo KN Reagent, dieron una coloración rojiza que significa positivo para marihuana.
Ante ello, ambas personas quedaron detenidas por tráfico de drogas en el Departamento Antidrogas (Depandro).
Más detenidos
Asimismo, a las 03:15 de la madrugada, los agentes de Aduanas y la comisaría de Cancas, intervinieron el ómnibus de la empresa Turela con registro A7E-692; donde también hallaron cajas de tecnopor con una cita roja.
En este caso pertenecían a los ciudadanos colombianos José Albert Castillo Guagua (28) y Mayra Alejandra Ríos Ortiz (25), quienes también quedaron detenidos.
Fuente: Correo