Publicidad

El panda Tuan Tuan, regalo de China a Taiwán, se ha convertido en el primer panda del mundo en recibir una prótesis dental tras una cirugía dental, recoge hoy la prensa de la isla.

También puedes leer:

|Perú elegido uno de los 6 lugares más espectaculares para recibir…

|¡A comer pescado! Su alto contenido de Omega 3 disminuye el…

La cirugía se realizó con éxito este domingo para reparar el canino superior izquierdo, que estaba gravemente dañado, señalaron los medios. Para permitir que Tuan Tuan siga alimentándose de su dieta de bambú, se le instaló una abrazadera sobre el canino que reduce el riesgo de infección y permite la curación, dijo el portavoz del zoológico de Taipei, Tsao Hsien-shao, citado por la agencia oficialista de noticias CNA.

La abrazadera, hecha con titanio, fue especialmente diseñada para responder a los hábitos alimenticios de los pandas gigantes como Tuan Tuan, que no solo comen las hojas del bambú sino también los tallos, los cuales muerden con sus caninos.

El titanio no es tóxico, no se rechaza y tiene resistencia a alta y baja temperatura, alta dureza y resistencia a ácidos y álcalis fuertes, agregaron miembros del equipo médico del zoológico, citados por el medio electrónico Taiwan Haoxin Bao.

El 12 de diciembre, tras notar varios días antes un comportamiento extraño de Tuan Tuan en su alimentación, se detectó que su canino superior izquierdo estaba fracturado, sangraba y tenía expuesta la cavidad pulpar, con riesgo de infección. Tras un tratamiento temporal, se decidió someter a Tuan Tuan a una intervención y se diseñó la protección de titanio, que ahora se puede ver cuando sonríe.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: