¿A quiénes no les ha pasado que cuando ven a un perro les dan ganas de hablarle como si estuvieran hablando con un bebé? Sobre todo aquellas personas que tienen mascotas en casa, cada vez que se dirigen a su can, agudizan la voz y hablan en balbuceos y sonidos melosos. Pues este comportamiento tiene un nombre científico: habla orientada a infantes y es altamente recomendable hacerla con bebes.

Sin embargo, ¿pasa lo mismo con los perros? Un estudio publicado en año pasado en la revista Proceedings of the Biological Society reveló que a pesar de que los cachorros disfrutan este lenguaje infantil, los perros mayores no muestran la misma recepción ante esta ráctica.

El estudio consistió en grabar a personas dirigiéndose a perros de todas las edades: desde cachorritos hasta los perros más ancianos. Los resultados fueron que todas las personas les hablaron a los perros como si todos fueran bebés. El estudio también arrojó que solo los cachorros eran más sensibles a este tipo de habla, mientras que los perros mayores no les importaba en lo absoluto.

Las reacciones de los perros mayores eran básicamente las mismas que cuando les hablaban como adultos. Así, el estudio denominó esta forma de hablar como “habla orientada a los perros”. 

Foto: nl.depositphotos.com

Ahora la pregunta es ¿cómo se si mi perro es adulto? Pues aquí te dejamos las diferencias entre años humanos y edad perruna para que sepas cuántos años tiene tu mascota.

Foto: Schnauzi.com

También te puede interesar:

¿Cómo saber si tu gato tiene obesidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here