Hoy todos los celulares, e incluso tablets, cuentan con la opción llamada Modo Avión, que permite desactivar todas las conexiones inalámbricas tales son Wifi, datos, entre otros, con la finalidad de usar el dispositivo en un avión y que no interfiera con las comunicaciones.
Pero ¿Qué es exactamente y para qué sirve? Saberlo, ayudará a que haya menos problemas para los pilotos de un vuelo; pero también trae algunos beneficios cuando usas esta función sin necesidad de viajar.
¿Qué es el modo avión?
Está incorporado a todos los dispositivos móviles, este es un ajuste que se puede activar en cualquier momento. El modo avión hace que todas las conexiones inalámbricas del teléfono móvil se desactiven, es como si estuviera apagado o no se tuvieran datos para conectarse
Esto significa, que mientras esté activa esta opción, no se pueden enviar mensajes, ni WhatsApp, ni hacer llamadas y tampoco navegar por Internet.
Otra conexión que quedará desactivada será el GPS del teléfono móvil, pero el Bluetooth puede volver a conectarse manualmente. Desde Android 11 y versiones previas de iOS, el «Modo Avión» no desconecta los periféricos de un smartphone.
Las aplicaciones que no necesitan conexión a Internet, podrán ser utilizadas con normalidad.
¿Para qué sirve el «Modo Avión?
Como se ha mencionado sirve para desactivarlo durante un viaje en avión para que la comunicación entre los pilotos y la torre de control en un aeropuerto no tenga interferencia.
- Otro de los aspectos para lo que sirve es para mantenerse desconectado de las redes sociales.
- También, te permite ahorrar la batería de tu móvil si es el usuario está todo el día en la calle.
- Activarlo durante la noche, permitirá descansar plenamente sin interferencias
¿Cuándo debe activarse el modo avión?
La mayoría de las veces dónde se debe activar el modo avión es en los vuelos, ya que, no se quiere que haya interferencias durante el viaje, además, facilitará la comunicación entre la tripulación de vuelo y los controladores aéreos.
De dónde proviene el nombre ‘Modo Avión’, se dice que hace años había prohibiciones para el uso de los teléfonos en aviones, lo que provoca que las nuevas empresas diseñen una alternativa, pero, también puede usar con el objetivo de desconectarte de las redes y solo utilizar las aplicaciones esenciales.