Limpiar del piso no es una tarea sencilla, más aún cuando después de haber limpiado una zona, quedan aún algunas manchas. Si bien estas no aparecen de manera de inmediata, suelen empezar a relucir con el paso del tiempo. Por ello, te presentamos algunos trucos caseros para evitar este tipo de situaciones y lograr un piso impecable.

Para ello, es necesario tener en cuenta que cada piso requiere de un cuidado y tratamiento diferente. Hay que saber que las condiciones de material del que esté elaborado el piso para darle una adecuada limpieza.

A continuación, te presentamos algunos tips caseros para un adecuado aseo de los pisos según su material:

Piso Laminado

Para este tipo de pisos es mejor emplear productos que contengan bioalcohol. Esta sustancia es común en la mayoría de los limpiadores. Además de eliminar manchas en el piso, el bioalcohol ayuda a desinfectar superficies. Es recomendable para este tipo de pisos cambiar frecuentemente el agua, esto ayudará a que las propiedades del producto limpiador se puedan adherir al piso.

Piso de mármol

Esta estructura es una de las más delicadas a la hora de realizar limpieza. Para los pisos de mármol es aconsejable usar productos con cera para darles brillos y quitar las machas. Es necesario que evitar que las manchas se queden incrustadas en el suelo y ser cuidadosos en la limpieza para evitar que el suelo se deteriore.

Piso de madera

En este piso se puede emplear cualquier producto limpiador para suelos. En el caso de suelos de parquet es mejor actuar antes y evitar que las manchas pasen mucho tiempo en el suelo. En los supermercados existen limpiadores especialmente para este tipo de pisos delicados.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias Los devotos del Señor Cautivo de Ayabaca caminan varios kilómetros para llegar a su santuario. #Ayabaca #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias