El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) anuló la Licitación Pública N° 002-2016-MPA-CS, convocada por la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Por vulnerar los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y trato justo e igualitario.
La licitación de la obra tenía un valor referencial de 1’886,403.74 soles, e iba ser invertida en la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector de Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa.
La resolución N° 0232-2017-TCE-S1, emitida el pasado 22 de febrero, retrotrae todo el procedimiento a la etapa de formulación de consultas y observaciones, anulando así el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio San Fernando, integrado por las empresas Jatun Business S.A.C., JC Proyectos y Consultorías S.A.C., y Grupo San Fernando S.A.C., el 14 de diciembre del 2016.
Fue a consecuencia de la apelación interpuesta por el Consorcio Chinchinal y Portachuelo (integrado por las empresas V&H Contratistas Generales E.I.R.L., y T%T Ingenieros y Contratistas Generales S.A.C.), que el Tribunal advirtió que la entidad no pudo acreditar la entrega del expediente técnico al impugnante, contraviniendo la normativa de contrataciones del Estado.