Publicidad

Tres policías que laboran en la comisaría de San Martín en Piura habrían robado hasta S/. 3 mil soles a un ganadero en Olmos.

El comerciante de ganado, Juan Tiquillahuanca Asencio (47) caminaba por el centro poblado El Pueblito del distrito de Olmos cuando de reprende un vehículo lo interceptó. De él descendieron varios sujetos que lo amenazaron con balazos y comenzaron a golpearlo.

Tras someter a la Tiquillahuanca, le colocaron un pasamontañas en la cara para evitar que los identifique. De esta manera, lo subieron al carro en el que se trasladaban de marca Toyota con placa P3M-695. Allí, los malhechores, rebuscaron entre sus pertenencias y sustrajeron S/. 3 mil y un smartphone.

A bordo del vehículo que tenía lunas polarizadas, se trasladaron al caserío El Pasaje en el distrito de Huarmaca en Huancabamba. En el lugar, lo bajaron del vehículo y lo ataron de pies y manos para luego dejarlo abandonado.

La Policía de la Comisaría de Olmos recibió información del hecho e inmediatamente inició el Plan Cerco por distintas zonas. Momentos más tarde, lograron ubicar a los presuntos responsables del delito aún en el vehículo vehículo a la altura del caserío Sincape en Olmos.

En ese sentido, se dirigieron hasta allá y capturaron a dos policías piuranos, Víctor Alfonso Lozada Ruíz (30) y José Luis Eche Chunga (32). Ambos trabajan en la comisaría de San Martín en Veintiséis de Octubre junto a un tercer intervenido, Josehin Federico Huamán Flores (26) proveniente de Lambayeque pero que reside en Piura. El cuarto detenido es Michael Hanther Mora Rosas (27).

Tres policías piuranos involucrados en asalto y secuestro
Tres policías piuranos involucrados en asalto y secuestro.

Durante el operativo, la policía incautó una pistola de puño Glock de 9 milímetros abastecida con 7 municiones y el vehículo Toyota modelo Yaris. Asimismo, encontraron 4 celulares y 3 DNI.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1