Publicidad

Los congresistas Karla Schaefer, Freddy Sarmiento y Hernando Cevallos, consideraron importante los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Piura que viene realizando AGRO RURAL, tras realizar este viernes una visita de fiscalización a la zona de trabajo en el tramo I del río Piura, donde recibieron explicaciones técnicas sobre esta labor que evitará nuevos desbordes como los ocurridos a comienzo de año.

Acompañados de profesionales del Colegio de Ingenieros Filial Piura, los congresistas llegaron al tramo I (Laguna Ramón), donde fueron recibidos por el ingeniero Juan Paiva, coordinador técnico regional de la reconstrucción Piura, así como Fabio Rivera, coordinador del tramo II, quienes les explicaron detalles del trabajo que vienen realizando en esos sectores.

La congresista Karla Schaefer explicó luego que pudo apreciar un trabajo avanzado importante, porque se busca prevenir que no vuelvan a ocurrir desbordes que afecten a los piuranos. “Hay que comunicar un poco más a la población sobre la intervención que se está haciendo para protegerlos. Acá hay más de 200 máquinas y se trabaja 20 horas diarias, vemos movimiento de trabajo importante”, dijo.

Freddy Sarmiento por su parte señaló encontrarse sorprendido “por no encontrar la laguna Ramón”, pues ha desaparecido y solo se aprecia un terral.

“No queremos que esto se vuelva a embalsar porque afectará a Chato chico, Chato Grande y el bajo Piura como ya ocurrió a comienzos de año. Estamos encauzando nuestro río porque si seguimos con este tipo de colmataciones, corremos el peligro   que se vuelva a inundar Piura”, dijo el congresista.

Explicó que vio un trabajo bastante interesante, pero que se debía confirmar el tema de la velocidad del río, para que no se vuelva a colmatar y evitar problemas con el Niño.

Respecto a la fiscalización, el congresista Hernando Cevallos sostuvo que lo importante es que se hagan las cosas bien, que AGRO RURAL controle que las empresas cumplan y que las entidades privadas y la sociedad civil participen en este proceso. Que las Universidades y el Colegio de Ingenieros den su opinión y vean que se hagan las cosas bien.

“Vamos a fiscalizar porque no queremos que se hagan las cosas como han ocurrido antes”, dijo finalmente.

CONTROL Y MAQUINARIA

Respecto a la consulta sobre el control de materiales, se explicó que se llevan a los DME –Depósito de Material Excedente- (Botadero) y respecto al número de maquinarias, precisaron que es una exigencia tras la aprobación de la ficha definitiva, porque recién se está a diez días de la ejecución, es decir a 1/9 de los trabajos totales.

Te puede interesar ► 

Minagri: encauzarán y limpiarán 117 kilómetros del río Piura hasta diciembre