Tras su captura, Hinostroza pide asilo político en España

0

El ex juez supremo, César Hinostroza, investigado por presuntamente liderar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pidió asilo en España, así lo confirmó la Agencia Efe fuentes del Ministerio del Interior español.

También puedes leer:

| Migraciones separó a funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

| Elecciones 2018: Onpe recuerda a candidatos rendir cuentas de campaña

César Hinostroza ha solicitado acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid, después de haberse fugado del país para reunirse en la capital española con su esposa.

De momento, y hasta que no se resuelva el expediente y se decida si se acepta tramitar su solicitud, el destituido juez no puede ser entregado a nuestro país.

Cabe señalar que sobre él pesa una orden internacional de búsqueda y captura emitida anoche tras hacerse oficial su fuga y que, al parecer, todavía se está analizando en la central de la agencia policial internacional Interpol en Lyon (Francia).

La fuga de César Hinostroza era un hecho cantado pues el exmagistrado estaba esperando los resultados del proceso de acusación constitucional para tomar una decisión sobre su futuro, así lo comentó a este diario.

En ese sentido, según manifestó César Hinostroza en diálogo con Expreso, barajaba la posibilidad de asilarse ante la politización de su caso, donde incluso intervenía el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here