Transportistas exigen operativos contra combis informales

Los transportistas que cubren la ruta Piura-La Unión denunciaron que el Consorcio Grau, a pesar de no ser formal, cubre la ruta Piura-La Unión-El Tallán y los perjudica porque les quita pasajeros.

0
1100

Los transportistas de la empresa Emtrubapi que sirven la ruta Piura – La Unión exigen a la Municipalidad de Piura que continúen los operativos contras las empresas informales. Reclamaron a la Gerencia de Fiscalización que las combis del consorcio Grau que hacen la ruta no servida Piura-La Unión-El Tallán perjudican su trabajo porque también atienden su ruta, dejándolos sin pasajeros.

Julio Ancajima, representante de Emtrubapi, denunció que a diario ven combis informales del Consorcio Grau circulando y recogiendo pasajeros sin tener autorización de la Municipalidad. “Queremos que les hagan operativos (a las unidades del Consorcio Grau) porque ellos son informales, no ganaron la ruta, nosotros pagamos carta fianza, derecho a la Municipalidad, a la Sunat y a los trabajadores y las ganancias no alcanzan”, mencionó el dirigente.

Cabe recordar que los transportistas del Consorcio Grau pidieron al alcalde que se haga un estudio sobre las rutas no servidas, de modo que ellos puedan obtener la concesión de Piura-La Unión-El Tallán. A esto se opone la empresa Emtrubapi quienes pidieron a la Municipalidad que los operativos continúen en contra de las combis informales.

“Pagamos una cuota mensual de 40 mil dólares por 30 buses que es nuestra flota. Y por el tema de la informalidad solo recaudamos 25 mil dólares y queda un desfalco de 15 mil dólares”, manifestó Ancajima. Por ahora, los transportistas aseguran que deben 81 mil 700 dólares a la empresa que financió sus unidades.

Por su parte, Luzmila Facho, gerente de Fiscalización, afirmó que los operativos contra las combis informales se hacen a diario. “Nosotros hacemos intervenciones a todas las empresas, no solo a una como el Consorcio Grau”, dijo. Aseguró que en lo que va del año, 40 combis del Consorcio Grau fueron llevadas al depósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here