Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transportistas exigen operativos contra combis informales

    Rita García30 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los transportistas de la empresa Emtrubapi que sirven la ruta Piura – La Unión exigen a la Municipalidad de Piura que continúen los operativos contras las empresas informales. Reclamaron a la Gerencia de Fiscalización que las combis del consorcio Grau que hacen la ruta no servida Piura-La Unión-El Tallán perjudican su trabajo porque también atienden su ruta, dejándolos sin pasajeros.

    Julio Ancajima, representante de Emtrubapi, denunció que a diario ven combis informales del Consorcio Grau circulando y recogiendo pasajeros sin tener autorización de la Municipalidad. “Queremos que les hagan operativos (a las unidades del Consorcio Grau) porque ellos son informales, no ganaron la ruta, nosotros pagamos carta fianza, derecho a la Municipalidad, a la Sunat y a los trabajadores y las ganancias no alcanzan”, mencionó el dirigente.

    Cabe recordar que los transportistas del Consorcio Grau pidieron al alcalde que se haga un estudio sobre las rutas no servidas, de modo que ellos puedan obtener la concesión de Piura-La Unión-El Tallán. A esto se opone la empresa Emtrubapi quienes pidieron a la Municipalidad que los operativos continúen en contra de las combis informales.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Pagamos una cuota mensual de 40 mil dólares por 30 buses que es nuestra flota. Y por el tema de la informalidad solo recaudamos 25 mil dólares y queda un desfalco de 15 mil dólares”, manifestó Ancajima. Por ahora, los transportistas aseguran que deben 81 mil 700 dólares a la empresa que financió sus unidades.

    Por su parte, Luzmila Facho, gerente de Fiscalización, afirmó que los operativos contra las combis informales se hacen a diario. “Nosotros hacemos intervenciones a todas las empresas, no solo a una como el Consorcio Grau”, dijo. Aseguró que en lo que va del año, 40 combis del Consorcio Grau fueron llevadas al depósito.

    Actualidad Combis informales Municipalidad de Piura Reforma del Transporte
    Foto del avatar
    Rita García
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Piurana - Periodista

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.