Publicidad

«Estamos cansados. Los gremios de transportes de la región Piura planeamos realizar un nuevo paro a nivel nacional. Por el desinterés del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el alto precio del combustible que afecta a todos los transportistas». Así lo indicó Julio Farfán, dirigente de la Federación de Mototaxistas de Piura, para Walac Noticias.

Asimismo, indicó que los diferentes gremios de transportistas de Piura manifestaron su incomodidad, pues los representantes del MTC cancelaron la reunión que se iba a dar el días 12 y 13 de mayo minutos antes de empezar.

«La reunión estaba programada para las 10 de la mañana. Aquí se iba abordar la problemática de transporte en diferentes modalidades; sin embargo, nos dejaron plantados. No cumplieron con lo acordado el 4 y 5 de abril (días donde se realizó el paro)»; expresó.

Ante ello, Julio Farfán, señaló que el MTC agendó una nueva reunión para el 2 y 3 de junio. Aquí se tratará la agenda de las diferentes necesidades de todos los gremios. «Esos días estaremos ahí para hacer escuchar nuestra voz»; dijo.

Principales problemas 

El dirigente de la Federación de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, indicó que por ahora son tres problemas principales que se tiene que conversar con el MTC para buscar las soluciones más rápidas.

«Buscamos solucionar la normativa observada sobre el tema de las licencias de conducir, pues estos tienen que ser ingresados de la municipalidades al al Sistema Nacional de Conductores. Hasta el día de hoy no se está haciendo y se vence el 5 de julio; con esta normativa más de 3 millones de mototaxistas van a quedar inhabilitados sin su licencia de conducir»; indicó.

Por otro lado, también señaló que los gremios de transportistas buscan que se reestructure la Sutran, pues esta institución comete irregularidades constantemente. Sin embargo, Julio Farfán aseguró que lo más importante en esta lucha es el alza de precios en el combustible.

«El tema de fondo es el alza indiscriminada del combustible. Solo bajo un sol en los meses y ya se incrementó nuevamente. Ahora está más de 20 soles el combustible. Por ello, posiblemente el 16 de junio se realice un paro, es una fecha latente a nivel nocional»; indicó.

Finalmente, aseguró que los diferentes gremios de transportes han propuestos alternativas de solución, pero el MTC no los quiere escuchar ni atender a la brevedad posible. «De no llegar a un acuerdo más de 141 mil mototaxistas se verán afectados. Dentro de ello, hay 40 mil mototaxistas formales que serán los más perjudicados»; puntualizó.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad