Close Menu
    Lo nuevo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda
    • Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores
    • Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio
    • Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones
    • Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional
    • Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales
    • Asesinan a balazos a hombre a plena luz del día en Castilla
    • Gaby Palacios propone fortalecer salud mental y acceso al agua desde el Senado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transportistas de Piura anuncian posible paro para junio

    Deris Periche Eca13 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Estamos cansados. Los gremios de transportes de la región Piura planeamos realizar un nuevo paro a nivel nacional. Por el desinterés del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el alto precio del combustible que afecta a todos los transportistas». Así lo indicó Julio Farfán, dirigente de la Federación de Mototaxistas de Piura, para Walac Noticias.

    Asimismo, indicó que los diferentes gremios de transportistas de Piura manifestaron su incomodidad, pues los representantes del MTC cancelaron la reunión que se iba a dar el días 12 y 13 de mayo minutos antes de empezar.

    «La reunión estaba programada para las 10 de la mañana. Aquí se iba abordar la problemática de transporte en diferentes modalidades; sin embargo, nos dejaron plantados. No cumplieron con lo acordado el 4 y 5 de abril (días donde se realizó el paro)»; expresó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, Julio Farfán, señaló que el MTC agendó una nueva reunión para el 2 y 3 de junio. Aquí se tratará la agenda de las diferentes necesidades de todos los gremios. «Esos días estaremos ahí para hacer escuchar nuestra voz»; dijo.

    Principales problemas 

    El dirigente de la Federación de Mototaxistas de Piura, Julio Farfán, indicó que por ahora son tres problemas principales que se tiene que conversar con el MTC para buscar las soluciones más rápidas.

    «Buscamos solucionar la normativa observada sobre el tema de las licencias de conducir, pues estos tienen que ser ingresados de la municipalidades al al Sistema Nacional de Conductores. Hasta el día de hoy no se está haciendo y se vence el 5 de julio; con esta normativa más de 3 millones de mototaxistas van a quedar inhabilitados sin su licencia de conducir»; indicó.

    Por otro lado, también señaló que los gremios de transportistas buscan que se reestructure la Sutran, pues esta institución comete irregularidades constantemente. Sin embargo, Julio Farfán aseguró que lo más importante en esta lucha es el alza de precios en el combustible.

    «El tema de fondo es el alza indiscriminada del combustible. Solo bajo un sol en los meses y ya se incrementó nuevamente. Ahora está más de 20 soles el combustible. Por ello, posiblemente el 16 de junio se realice un paro, es una fecha latente a nivel nocional»; indicó.

    Finalmente, aseguró que los diferentes gremios de transportes han propuestos alternativas de solución, pero el MTC no los quiere escuchar ni atender a la brevedad posible. «De no llegar a un acuerdo más de 141 mil mototaxistas se verán afectados. Dentro de ello, hay 40 mil mototaxistas formales que serán los más perjudicados»; puntualizó.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Mototaxistas de Piura MTC Paro nacional Sutran
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Techo Propio 2026: requisitos y pasos para acceder a bonos de hasta S/33,000 para construir su vivienda

    5 abril, 2026

    Piura: asaltan y hieren de bala a fiscal delante de menores

    5 abril, 2026

    Especialista de la UDEP advierte impacto de votos nulos y errores al emitir el sufragio

    5 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Restricciones electorales entran en vigencia desde este 6 de abril a nivel nacional

    5 abril, 2026

    Fijan fecha límite para envío de padrón de elecciones regionales

    5 abril, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.