El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el abastecimiento de carga y mercancía está garantizado, a nivel nacional, durante los domingos de toque de queda.

Esto debido a que es una prioridad que no exista ningún tipo de restricción en la distribución de alimentos y combustible.

Asimismo, están autorizados los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga. También, a los operadores logísticos, proveedores de precintos aduaneros, de material de embalaje y empresas de custodia vehicular.

Con esa medida se busca garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

Asimismo, inspectores de carga, prestadores de envío de documentos, grúas remolque, talleres de mantenimiento vehicular y almacenes.

Telecomunicaciones

De igual manera, se incluyen a las personas encargadas de brindar el servicio de telecomunicaciones (excluyéndose gestión de ventas en oficinas comerciales y puntos de venta); así como las actividades de instalación de infraestructura para dicho rubro.

En la lista también está consentida la construcción de redes de comunicaciones que forman parte de los proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Así como las actividades vinculadas a la reparación y mantenimiento para garantizar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones.

Los servicios postales y de mensajería también están autorizados.

Igualmente, la prohibición no rige para el personal que brinda servicio de transporte urbano, ni para el personal que se encargan de trasladar a los choferes que brindan ese servicio.

Pueden circular las personas encargadas de entregar a domicilio equipos para la activación de líneas móviles.

simismo, está permitido la movilidad de los vehículos particulares del personal médico, de bomberos y de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que están autorizados.

Cabe anotar que todas las personas autorizadas deberán generar el pase vehicular respectivo www.gob.pe/paselaboral que será emitido por la Policía Nacional del Perú.