Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transportistas acatarán paro el 26 de octubre ante la falta de solución a sus reclamos

    Daniel Arqueros Jibaja22 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Transportistas acatarán paro el 26 de octubre ante la falta de solución a sus reclamos
    Transportistas acatarán paro el 26 de octubre ante la falta de solución a sus reclamos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los miembros de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú) y el Congreso Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) acordaron el reinicio de un paro nacional de transporte por carretera este 26 de octubre. Ello se debe a que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo de los principales problemas que aqueja a su sector.

    El dirigente de carga pesada de la provincia de Paita, Rolando Periche, informó que no se ha dado solución a los problemas; tal como es el alza de precio del combustible, devolución del IGV, no al aumento extraordinario de peajes, reserva de carga y eliminación de competencia desleal en transporte de carga de los operadores portuarios.

    “A la semana tenemos dos alzas, tenemos en total como 53 alzas del combustible en este periodo, hasta las amas de casa sufren por el aumento del gas, eso nos lleva al paro. Nos perjudica a toda la región por los diferentes servicios que ofrecemos, pero no se les está dando prioridad (al pliego de reclamos)”, dijo Periche.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sin acuerdo

    En el comunicado emitido por la UNT Perú señalaron que, pese a que han apostado por el diálogo durante los primeros días de setiembre y en constantes reuniones con el presidente de la República, primer ministro y los ministros de Transportes y Comunicaciones (MTC), Energía y Minas, y Economía y Finanzas, no se ha logrado un acuerdo frente al pliego de reclamos que han presentado.

    Ante esta situación, los gremios de transporte de carga pesada convocaron a todos los transportistas de carga o camioneros y a los usuarios de Diésel y carreteras a nivel nacional a unirse a la manifestación para ser escuchados.

    Cabe señalar que, el pasado 20 de marzo decidieron suspender el paro ante la iniciativa del Estado, sin embargo, no hay acuerdos que conlleven a una mejora en el sector por lo que este martes 26 de octubre iniciarán nuevamente un paro de transportistas donde se ha Unido, Piura, Arequipa, Chimbote, Pucallpa, Trujillo, Apurímac y otras regiones.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasEstas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatopet

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Paro nacional Perú Piura transportistas
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Pinterest
    • Instagram
    • LinkedIn

    Estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura. Me gusta la moda, la música y la cultura pop.

    Seguir leyendo

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.