Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    • Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso
    • Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren S/30 millones para implementar 41 Centros de Salud Mental Comunitaria

    Redacción | Walac Noticias29 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 41 Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) se implementarán este año en Lima y en 18 regiones del país, gracias a la transferencia financiera de hasta S/29 995 220.00 aprobado por Decreto Supremo y una Resolución Secretarial.

    Este impulso del Ministerio de Salud (Minsa) busca mejorar el estado de salud mental de la población plasmado en el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018 – 2021.

    Los nuevos CSMC se sumarán a los 31 establecimientos que funcionan en el país para fortalecer los servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de la salud mental en la población.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo al Decreto Supremo N° 121-2018-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se destinarán S/. 23 251 017.00 para cubrir los aspectos de adecuación de infraestructura, equipamiento, bienes y servicios a fin de implementar 32 CSMC en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno, Ucayali y Tacna.

    El Decreto Supremo N° 123-2018-EF dispone también la transferencia de S/ 2 578 403.00 para financiar el recurso humano a fin de asegurar la continuidad del funcionamiento de los CSMC ubicados en Piura (Sullana y Catacaos) y Ayacucho (Huamanga y Morochucos).

    Los CSMC brindan servicios especializados en salud mental de tipo ambulatorio, funcionan 12 horas, sin internamiento de pacientes, de acuerdo a los estándares actuales. Los servicios están dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), así como también para  aquellas  personas que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud en el lugar donde se implementarán estos establecimientos.

    Según el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria 2018–2021 del Minsa, se implementarán 281 CSMC en el país. La meta es que cada uno de estos establecimientos realice un promedio de 26 mil atenciones interdisciplinarias cada año a unas 2500 personas, aproximadamente.

    Los CSMC se articularán con los establecimientos de salud de las redes integradas de salud y el hospital más cercano, así como con los actores sociales para promover la participación comunitaria.

    No te pierdas:

    Open Future: Emprendedores pueden inscribirse hasta el 31 de mayo

    Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) Salud Mental
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.