Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Transfieren S/ 284 millones para financiar obras de reconstrucción en Piura

    Redacción | Walac Noticias27 marzo, 2020Updated:27 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y logró la transferencia de más de S/. 284’598,502 de soles al Gobierno Regional Piura y 30 gobiernos locales de la región para ejecutar obras de reconstrucción como sistemas de saneamiento básico, instituciones educativas, veredas, calles y caminos vecinales.

    También te puede interesar

    |Lanzan plataforma online gratuita de matemáticas para escolares

    Únete al canal de WhatsApp

    |Más de 300 médicos atenderán gratis desde aplicación móvil peruana

    El Gobierno Regional de Piura recibió S/ 8’500,155 para la recuperación de 27.83 km del camino vecinal Yanchala – Aypate – Huamba Real, de la provincia de Ayabaca. Además, para la elaboración de expedientes técnicos y estudios de pre inversión, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

    Sobre las Municipalidades

    La Municipalidad Provincial de Piura recibió S/ 46’932,468 para la ejecución de las defensas ribereñas del Bajo Piura, con lo cual se podrá lanzar el nuevo proceso de licitación. Asimismo, recibió un total de S/ 5’699,410 para la rehabilitación de la Institución Educativa Inicial N° 389, en la urbanización Ignacio Merino, y los colegios Los Algarrobos y César Vallejo.

    La Municipalidad Distrital de Castilla recibió S/ 8’456,967 para la recuperación de los locales escolares I.E.I. N° 015, de Campo Polo, I.E. N° 20133, de Cossío del Pomar e I.E. N°14958 Coronel Francisco Bolognesi, de Cruz de Caña. Así como, para la reposición del servicio de transitabilidad vehicular en la Av. Junín, entre el malecón María Auxiliadora y Av. Progreso, del cercado De Castilla.

    La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre recibió S/ 9’999,827 para la rehabilitación de la infraestructura y la dotación de equipamiento de los colegios I.E.N°15110 José Gabriel Condorcanqui, I.E. N° 20138, en el AH ENACE, I.E. Señor de la Divina Misericordia y la I.E.I N° 018 Domingo Savio. Además, de la rehabilitación del local escolar de la I.E. N° 20463 Mons. Ramón Zubieta.

    La Municipalidad Distrital de Cura Mori recibió S/ 1’321,0190 para la recuperación de la infraestructura de los locales escolares I.E. N° 722y la I.E.I. Jardín N° 1332, del Centro Poblado Zona More. Asimismo, la rehabilitación de la I.E. N° 15333, del Centro Poblado Nueva Zona More.

    La Municipalidad Provincial de Sullana recibió S/ 11’804,262 para la rehabilitación y mejoramiento de 17.89 km del camino vecinal Los Ranchos – Parkinsonia – Dren La Bayona, y de 3.41 km del camino vecinal Calle Apurímac – Desarenadores EPS Grau – Los Ranchos.

    La Municipalidad Provincial de Ayabaca recibió S/ 45’205,006 para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en las localidades de Papelillo, Tapal Bajo, Congoli, Ollerospampa, Cujaca, Rodeopampa y Nogal. Además, realizará el mejoramiento de pistas y veredas en la ciudad de Ayabaca.

    La Municipalidad Provincial de Huancabamba recibió S/ 10’174,322 para la recuperación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles: Ramón Castilla, Pueblo Nuevo, Lima, Unión, San Martin, Paita, Cajamarca, Morropón, Ayabaca, El Puente y Dos De Mayo de la ciudad de Huancabamba.

    Asimismo, a las municipalidades de Huarmaca, San Miguel de El Faique, Sondorillo, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Salitral, Yamango, Amotape, Bernal, Cristo Nos Valga, El Tallán, La Arena, Tambogrande, Frías, Sapillica, Canchaque, Carmen de la Frontera, Ignacio Escudero, Lancones, Miguel Checa, Querecotillo y El Alto, se les transfirió recursos financieros.

    Debes saber:

    • La ARCC continúa el trabajo remoto desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional por 15 días, evaluando las solicitudes de financiamiento que han sido remitidas a las oficinas de Lima y de las regiones.

    Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Obras Región Piura transferencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.