Publicidad

La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de 82.2 millones de soles a 44 unidades ejecutoras para continuar con el desarrollo de 110 obras con el fin de mejorar la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

También puedes leer: 

|Contraloría evaluará perfiles profesionales de funcionarios de confianza

|Sullana | Presentan proyectos para ser priorizados en Presupuesto Participativo

De acuerdo al Decreto Supremo 086-2019-EF, publicado hoy, detalla que los recursos se destinarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Universidad Nacional de Piura, los gobiernos regionales de Tumbes, Piura y Lima, así como 39 municipios provinciales y distritales de diversas regiones.

Entre las principales transferencias destacan los cerca de 12 millones de soles destinados a la Universidad Nacional de Piura para reponer los pabellones y mobiliario de algunas facultades, la casa de conferencias, el auditorio, el coliseo, el comedor y las oficinas administrativas que se vieron afectadas por el desborde del río Piura.

Al Gobierno Regional de Piura se destinarán recursos para la continuidad de la carretera de acceso al Campamento Illescas, en el distrito de Sechura.

Transferencias a comunas

Se otorgaron recursos para los distritos ubicados en las regiones de Piura, La Libertad, Lima, Ica, Ancash, Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica y Ayacucho.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, afirmó que el monto total de transferencias de continuidad alcanzan los 2,000 millones de soles, los cuales están siendo desembolsados en los primeros meses del 2019.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

loading...