El Gobierno Regional de Piura logró pagar 173 millones 914 mil 767 soles a trabajadores y pensionistas por pago de deuda social. Esto durante los años 2019 y 2020.

Con este pago durante los dos años de la actual gestión lograron superar a las gestiones anteriores. Solo en el año 2019 se pagó más de 89 millones de soles, es decir 25 millones más a lo abonado en el período de Javier Atkins, donde se canceló solo S/64 millones.

Cabe precisar que este monto (S/173, 941,767) también superó por más de 162 millones de soles al pago realizado en el período de Reynaldo Hilbck (S/12 millones).

Asimismo, en el 2020, el Gobierno Regional de Piura, transfirió a los trabajadores y pensionistas de los sectores de Educación, Agricultura, Sede Central y otros, más de 84 millones de soles. El cual superó a los dos primeros años de gestión de las autoridades antes mencionadas.

El monto que resulta de la sumatoria de los dos períodos antecesores correspondiente a sus dos primeros años, asciende a 77 millones de soles, mientras que en el período 2019-2020, la gestión de Servando García Correa, sumó más de 173 millones de soles, es decir 96 millones más.

Publicidad

Por lo cual, permitió que la economía crezca aún más, además de la reactivación en varios sectores, puesto que el pago de la deuda social, actualmente tiene un ritmo de S/80 millones anuales.

Seguirán cancelando 

El gobernador regional, Servando García Correa, manifestó que seguirá impulsando el pago de la deuda social. Además, mencionó que en los próximos días se cancelará más de 60 millones de soles.

«Es un compromiso del Gobierno Regional, próximamente se les estará cancelando más de 45 millones de soles a nuestros maestros y maestras de toda la región«, manifestó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here