Close Menu
    Lo nuevo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?
    • La Guía Completa sobre Esteroides Online
    • Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra
    • Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу
    • Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa
    • Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN
    • UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional
    • Guía para Principiantes sobre los Esteroides
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tramo I de las defensas del río Piura presenta 64% de avance

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A buen ritmo avanzan los trabajos en las defensas ribereñas del tramo I del río Piura, que comprende, desde la presa Los Ejidos, hasta el puente Cáceres.

    Las obras cuentan con un avance físico del 64%. Además, se estima que para diciembre se concluya con todo el primer nivel de las losas inclinadas (diques), tanto en la margen de Piura, como en la de Castilla.

    “En la margen derecha, se ha culminado la construcción de 2 kilómetros de dique. Esta cuenta con 7.5 metros de altura, con sus dos niveles de concreto, reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos de 1.20 metros de alto”. Así lo informó Víctor Calderón Torres, supervisor de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, indicó que, en la margen izquierda del río Piura, en el lado de Castilla, está por culminar el hincado de tablaestacas a lo largo de 3 kilómetros de la ribera. También, se avanza con los trabajos de conformación y perfilado del dique de esta zona.

    Por otro lado, resaltó que, de acuerdo a las proyecciones, se estima que en el próximo mes se termine la construcción del primer nivel de ambos diques. Los mismos que, además de las losas de concreto, están reforzados con geotextil y filtros.

    “Esta obra es de suma importancia, porque permitirá proteger a la población y a la ciudad frente a un incremento de caudal del río, disminuyendo la vulnerabilidad ante inundaciones. Cabe señalar, que, ante posibles lluvias en diciembre, las obras no correrían riesgo alguno, porque el avance actual permite soportar un eventual incremento de volumen de agua”, manifestó Calderón.

    DATOS

    • En el tramo I, se invierte 129 millones de soles.
    • Se estima en abril del 2021, culminarían los trabajos de rehabilitación de los casi 6 kilómetros de defensas ribereñas del río Piura.
    • La obra tendrá una capacidad para soportar un caudal de mas de 4 mil metros cúbicos.

    Defensas ribereñas Diques reconstrucción río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026

    Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa

    8 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.