Tramo de la carretera Canchaque-Faique a punto de colapsar 

Un tramo de la vía Regional Faique – Huarmaca en el km 1+400 en el sector Huayanay, se encuentra a punto de colapsar. Esta situación ha generado preocupación a decenas de transportistas que circulan por esta vía. 

Según una publicación de Noticias Huancabamba, las fisuras provocadas se deberían a que, gran parte del acceso, se muestra como una zona de deslizamiento, ya que hace unos años viviendas construidas cerca de dicho tramo se vinieron abajo, incluso una estación de servicio se ha visto afectada su infraestructura.

Ante ello, miembros de la Asociación de Vehículos Colectivos que cubre la ruta Canchaque – Faique, desde tempranas horas hicieron un alto a sus labores para apoyar en los trabajos de la habilitación de esta vía, que se encuentra intransitable.

Exigen obras 

Los transportistas pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto ya que el tramo es un peligro latente para quienes transitan por el lugar. “Por ejemplo, el pase de los vehículos de carga pesada puede provocar que la carretera se desplome y hayan tragedias que lamentar”; señalaron.