Los ciudadanos nacionales de Tumbes y otras siete regiones más del país podrán tramitar su pasaporte electrónico el mismo día. Esto en medida de aquellos departamentos que no se encuentran con alerta extrema, solo con disposición de inmovilización social obligatoria.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se trata de las Jefaturas Zonales de Tumbes, Chiclayo, Cusco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto y Trujillo; en los cuales se expide el documento de viaje, previa cita.

Trámite

Para obtener el pasaporte electrónico, los ciudadanos deberán realizar el respectivo pago por derecho de trámite de S/ 98,50 en el Banco de la Nación.

Después, tienen que ingresar a la página web de Migraciones y elegir la sede, fecha y hora para generar la cita y entrega del documento.

Requisitos

Aparte de lo antes mencionado, otro de los requisitos a tener presente es: contar con el DNI en buen estado, tener a la mano el voucher de pago y no adeudar multas electorales.

Asimismo, las Jefaturas Zonales tienen a disposición de los usuarios 100 citas al día, de lunes a viernes. El horario de atención varía dependiendo del inicio del toque de queda en cada región.

En tanto, los ciudadanos extranjeros pueden solicitar una cita para el recojo del Carné de Extranjería (C.E.) o de Permiso Temporal de Permanencia – PTP en las referidas sedes regionales de Migraciones.

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