Publicidad

Una tarde de alegría para dos familias se convirtió en un trágico y triste momento en la provincia de Sechura y Talara.

Un joven desapareció en las movidas aguas de la playa Chulliyachi (Sechura) al promediar las 2:30 p.m. del domingo 30 de enero.

De acuerdo con los testigos que presenciaron el triste suceso, el joven no pudo salir de las movidas aguas; y pese al esfuerzo de los veraneantes y de sus propios familiares por rescatarlo, nada pudieron hacer por la distancia a la que se encontraba.

La víctima fue identifica como Joseth Saavedra Espinoza (18), quien llegó a la mencionada playa en compañía de sus familiares provenientes del distrito de Castilla.

Cabe mencionar que uno de los familiares de 69 años fue rescatado por el personal de salvavidas. Sin embargo, no se puedo hacer nada con el joven, cuyas olas del mar de Chulliyachi lo arrastraron hasta hundirlo.

Muerte en El Ñuro

En tanto, el Ing. Manuel Siancas Zapata (55), profesional conocido en la ciudad de Talara, murió ahogado en la bravura del mar de la caleta de El Ñuro.

Según los testigos del fatídico momento, Siancas Zapata luchó por salvar su vida del movido mar, sin embargo, no fue suficiente porque el agua ingresó a sus pulmones. Uno de sus hijos lo ayudó y lo traslado de inmediato a un centro médico de Los Órganos, en el que solo certificaron su deceso.

Los restos del profesional fueron llevados a su domicilio en la ciudad de Talara.

Tragedias en mar piurano: ingeniero muere en El Ñuro y joven desaparece en Chulliyachi

Síguenos en TikTok:

 

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias