Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú

    12 mayo, 2025

    Luis Olmedo: «La clave del triunfo fue la garra, confianza y corazón que caracteriza a este equipo”

    12 mayo, 2025

    Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024

    12 mayo, 2025

    Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú
    • Luis Olmedo: «La clave del triunfo fue la garra, confianza y corazón que caracteriza a este equipo”
    • Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024
    • Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL
    • Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico
    • Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años
    • Fernanfloo se despide de su mascota Curly con emotivo mensaje en redes sociales
    • FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tragedia en Gaza: al menos 500 personas mueren tras ataque al hospital Al Ahli

    Daniel Flores Rodríguez19 octubre, 2023Updated:19 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tragedia en Gaza: ataque al hospital Al Ahli causa la muerte de casi 500 personas
    Tragedia en Gaza: ataque al hospital Al Ahli causa la muerte de casi 500 personas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un devastador ataque sacudió el Hospital Al Ahli en Gaza dejando un saldo de casi 500 vidas perdidas. Esta trágica acción se convirtió en el evento más mortífero desde que Israel inició sus bombardeos sobre Gaza el 7 de octubre. Sin embargo, tanto Israel como las milicias palestinas se señalan mutuamente como responsables de esta horrenda tragedia.

    El Hospital Al Ahli no solo atendía a pacientes, sino también servía de refugio para alrededor de 2,000 desplazados que huían de los constantes bombardeos que azotaban Gaza. Muchos se refugiaron allí buscando seguridad, creyendo que el peligro no los alcanzaría.

    Las primeras versiones del evento generaron confusión. El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamás, reportó inicialmente que unas 200 personas habían perdido la vida. Minutos después elevó la cifra a 500 fallecidos hasta que la cifra oficial se redujo a 471 muertos este miércoles 18 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: Coro de la Universidad de Piura dará recital por la primavera

    Ante esta noticia, Hamás confirmó los 500 decesos y atribuyó la responsabilidad a Israel. Sin embargo, Israel rechazó estas acusaciones alegando que un cohete del grupo Yihad Islámica Palestina, el cual falló en su lanzamiento, fue el causante del ataque.

    El impacto de esta tragedia se sintió a nivel internacional. Indignados por la explosión en el hospital, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el rey Abdullah II de Jordania decidieron cancelar una cumbre árabe que se llevaría a cabo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    Impacto internacional

    A nivel global, países árabes como Jordania, Siria, Arabia Saudita, Irak, Egipto e Irán, así como naciones en América Latina como Venezuela, Colombia, Chile y Perú condenaron el ataque al hospital y algunos declararon días de duelo nacional.

    El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi denunció la explosión en el hospital como una violación del derecho internacional y de la humanidad. El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su horror ante la muerte de cientos de civiles palestinos.

    La situación también desencadenó protestas en diversas ciudades árabes, incluyendo Beirut, Amán y Cisjordania, así como un llamado a la «jornada de ira» por parte de Hezbolá en el Líbano.

    ¿Cómo fue el ataque?

    El martes 17 de octubre el Hospital Al Ahli fue sacudido por una explosión a las 19:50 hora local. El impactante evento fue capturado en un video que mostraba una gigantesca bola de fuego y llamas que envolvían el edificio y sus alrededores. Al día siguiente, se confirmó que el proyectil detonó en el estacionamiento del hospital provocando una gran cantidad de vehículos calcinados y escombros.

    Las primeras reacciones acusaban a Israel del ataque, pero el gobierno israelí argumentó que un cohete lanzado por la Yihad Islámica Palestina, que había fallado, era la verdadera causa.

    La Yihad Islámica Palestina negó su responsabilidad en el incidente y Hamás acusó a Israel de perpetrar una «carnicería» en el Hospital Al Ahli.

    La Casa Blanca también respaldó a Israel, declarando que las evidencias como imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas, indicaron que Israel no estaba detrás del ataque.

    Esta tragedia plantea un oscuro panorama en un conflicto ya de por sí complicado y polarizado. La incertidumbre persiste mientras se buscan respuestas sobre la verdadera causa de este devastador ataque y se busca evitar más pérdidas humanas en la región.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú

    12 mayo, 2025

    Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024

    12 mayo, 2025

    Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL

    12 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Sistema de justicia en contra de ley que permite procesar penalmente a adolescentes de 16 y 17 años

    11 mayo, 2025

    FF.AA. y PNP refuerzan control en Pataz durante toque de queda

    11 mayo, 2025
    Lás últimas

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.