Close Menu
    Lo nuevo

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque
    • “La Ruta Turística del Papa”: conoce los 4 destinos que correrá el Papa León XIV
    • Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Tragedia en Gaza: al menos 500 personas mueren tras ataque al hospital Al Ahli

    Daniel Flores Rodríguez19 octubre, 2023Updated:19 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Tragedia en Gaza: ataque al hospital Al Ahli causa la muerte de casi 500 personas
    Tragedia en Gaza: ataque al hospital Al Ahli causa la muerte de casi 500 personas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un devastador ataque sacudió el Hospital Al Ahli en Gaza dejando un saldo de casi 500 vidas perdidas. Esta trágica acción se convirtió en el evento más mortífero desde que Israel inició sus bombardeos sobre Gaza el 7 de octubre. Sin embargo, tanto Israel como las milicias palestinas se señalan mutuamente como responsables de esta horrenda tragedia.

    El Hospital Al Ahli no solo atendía a pacientes, sino también servía de refugio para alrededor de 2,000 desplazados que huían de los constantes bombardeos que azotaban Gaza. Muchos se refugiaron allí buscando seguridad, creyendo que el peligro no los alcanzaría.

    Las primeras versiones del evento generaron confusión. El Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamás, reportó inicialmente que unas 200 personas habían perdido la vida. Minutos después elevó la cifra a 500 fallecidos hasta que la cifra oficial se redujo a 471 muertos este miércoles 18 de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp

    También puedes leer: Coro de la Universidad de Piura dará recital por la primavera

    Ante esta noticia, Hamás confirmó los 500 decesos y atribuyó la responsabilidad a Israel. Sin embargo, Israel rechazó estas acusaciones alegando que un cohete del grupo Yihad Islámica Palestina, el cual falló en su lanzamiento, fue el causante del ataque.

    El impacto de esta tragedia se sintió a nivel internacional. Indignados por la explosión en el hospital, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el rey Abdullah II de Jordania decidieron cancelar una cumbre árabe que se llevaría a cabo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    Impacto internacional

    A nivel global, países árabes como Jordania, Siria, Arabia Saudita, Irak, Egipto e Irán, así como naciones en América Latina como Venezuela, Colombia, Chile y Perú condenaron el ataque al hospital y algunos declararon días de duelo nacional.

    El presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi denunció la explosión en el hospital como una violación del derecho internacional y de la humanidad. El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su horror ante la muerte de cientos de civiles palestinos.

    La situación también desencadenó protestas en diversas ciudades árabes, incluyendo Beirut, Amán y Cisjordania, así como un llamado a la «jornada de ira» por parte de Hezbolá en el Líbano.

    ¿Cómo fue el ataque?

    El martes 17 de octubre el Hospital Al Ahli fue sacudido por una explosión a las 19:50 hora local. El impactante evento fue capturado en un video que mostraba una gigantesca bola de fuego y llamas que envolvían el edificio y sus alrededores. Al día siguiente, se confirmó que el proyectil detonó en el estacionamiento del hospital provocando una gran cantidad de vehículos calcinados y escombros.

    Las primeras reacciones acusaban a Israel del ataque, pero el gobierno israelí argumentó que un cohete lanzado por la Yihad Islámica Palestina, que había fallado, era la verdadera causa.

    La Yihad Islámica Palestina negó su responsabilidad en el incidente y Hamás acusó a Israel de perpetrar una «carnicería» en el Hospital Al Ahli.

    La Casa Blanca también respaldó a Israel, declarando que las evidencias como imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas, indicaron que Israel no estaba detrás del ataque.

    Esta tragedia plantea un oscuro panorama en un conflicto ya de por sí complicado y polarizado. La incertidumbre persiste mientras se buscan respuestas sobre la verdadera causa de este devastador ataque y se busca evitar más pérdidas humanas en la región.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Huancabamba: inauguran puente Plusmalca en beneficio de 5 mil pobladores de Canchaque

    21 mayo, 2025

    Fatal accidente en Lambayeque: bus de ITTSA impacta frontalmente a dos camiones

    21 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.