Las dos adolescentes que fueron rescatadas ayer de una presunta red de trata de personas que opera en Piura habrían sido «captadas» a través del Facebook, informaron fuentes cercanas a la Policía Nacional.
Según dijeron hoy, un tal «Ernesto» contactó a D.C.B.L., de 15 años de edad, y L.C.M.M., quien en verdad tendría 18, para ofrecerles trabajo como anfitrionas en donde ganarían hasta S/ 600 por noche.
El modus operandi del hombre era solicitarles fotografías de cuerpo entero y con diversas vestimentas, luego les ofrecía un préstamo de entre S/ 500 y S/ 1000 para que estas se comprasen ropa y, finalmente, les convencía para que se escapen de sus hogares.
Sin embargo, el verdadero puesto erla para la atención a caballeros en centros nocturnos de la ciudad, tanto como dama de compañía o brindando un servicio sexual.
Se supo que el sujeto quitó el Documento Nacional de Identidad (DNI) a las dos jóvenes para impedir que estas huyeran.
«Ernesto» mantenía conversaciones extensas con las adolescentes a través del Facebook, para -según la Policía- poder enterarse de la verdadera situación económica de estas y así poder perpetrar la captación.