Trabajos en carretera La Costanera registran avance del 31 %

La Gerencia Regional de Infraestructura indicó que el mejoramiento de la carretera Costanera II, que pasará por las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo, registra un avance del 31 %.

Con un monto de inversión de 173 millones de soles, se logrará intervenir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros. Estos se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía; entre otros.

Asimismo, se ejecutan las partidas contractuales de perfilado y compactado de subrasante, construcción de alcantarillas y estructuras de pavimento. Además, colocación de carpeta asfáltica en caliente, construcción de alcantarillas, badenes de concreto armado, entre otros.

Esta importante obra cumplirá con los estándares de calidad asegurando su vida útil, confort y seguridad.

DATO

820,234 personas son las que se beneficiarán con el mejoramiento de La Costanera II. También, se mejorará el intercambio comercial e incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegio.